Vidrios Brillantes con el Método del Almidón de Maíz: Así Eliminas las Manchas.

Hoy revelaremos todo sobre este método revolucionario que estamos seguros de que no conocías y que te permitirá obtener vidrios tan brillantes como si fueran transparentes. Incluso las mejores empresas de limpieza del mundo lo utilizan para mantener los vidrios siempre limpios y casi transparentes.

Cómo mantener los vidrios siempre limpios

Muchas personas se preguntan cómo mantener los vidrios siempre limpios. Lo primero que debes saber es que la mejor manera de mantenerlos limpios y brillantes es tocarlos lo menos posible.  Por ejemplo, si los vidrios que deseas mantener limpios son los de tus puertas, asegúrate de agarrar las manijas y no la parte adyacente al vidrio.

Solo de esta manera podrás evitar tocar innecesariamente el vidrio. También enseña a tus hijos, nietos, invitados, en general, a hacer lo mismo.

Otra forma de mantener los vidrios siempre brillantes es protegerlos de las condiciones climáticas. La lluvia, el granizo, la nieve y el viento pueden opacar tus vidrios o incluso dañarlos si llevan consigo partículas que puedan rayarlos de alguna manera.

Por eso, si tus vidrios están expuestos al exterior de tu casa, te recomendamos protegerlos. No es necesario protegerlos directamente, pero es importante, por ejemplo, instalar techos o marquesinas exteriores que impidan que los elementos climáticos entren en contacto directo con tus ventanas y puertas.

Si incluso estos métodos que te hemos revelado no han sido efectivos o tal vez son difíciles o imposibles de aplicar, a continuación te presentamos una solución increíble. Según muchos que la utilizan, parece ser la más eficaz.

Vidrios brillantes con almidón de maíz

Muchas empresas de limpieza obtienen vidrios siempre brillantes gracias a la maicena. La maicena es el nombre con el que también se conoce al almidón de maíz, que a menudo se llama así debido a la famosa marca que llevaba ese nombre.

Si deseas obtener vidrios brillantes que causen envidia a todos, sumerge varias cucharadas de almidón de maíz en un recipiente lleno de agua.  Una vez hecho esto, sumerge un paño suave de microfibra en la solución, que no dañe ni raye los vidrios de ninguna manera.

Después, limpia los vidrios con el paño humedecido en movimientos circulares o de arriba hacia abajo. Asegúrate de cubrir toda la superficie de los vidrios. Deja que el agua con almidón de maíz se seque en los vidrios. Puedes esperar unos minutos o dejarlo secar al aire libre.  Realiza una segunda pasada y, tal vez, una tercera, hasta obtener vidrios tan brillantes que parezcan transparentes.

Si es necesario, realiza una  pasada con un paño limpio y seco para eliminar cualquier residuo o exceso de almidón de maíz.  Debes saber que puedes utilizar esta solución tanto en los vidrios de las puertas y ventanas como en todos los espejos de tu casa.  Si es necesario, puedes repetir el procedimiento tantas veces como desees hasta obtener el resultado que más te interese.

Recomendaciones

Ten en cuenta que esta mezcla no se puede almacenar, pues el almidón de maíz huele mal cuando se guarda. Lo que te recomendamos hacer es preparar únicamente lo que se va a utilizar, y además, asegurarnos de lavar muy bien el recipiente que utilicemos para contener la mezcla.

Elige el clima : No solo funciona para limpiar los vidrios, sino cualquier elemento que lleve cristales. Es conveniente elegir siempre un día nublado para limpiar las ventanas. Si el día es muy soleado puede provocar que la solución se evapore antes de tiempo y dejarnos marcas muy antiestéticas.

Horizontalmente: Otro consejo es limpiar los cristales interiores dentro de la casa con movimientos horizontales. Por otro lado, el vidrio exterior se debe limpiar con movimientos verticales. Al hacerlo de esta forma, si te quedan marcas o rayas, detectaremos el origen de las marcas o rayas.

Otros Usos del Almidon de Maiz

Los otros usos del almidón de maíz pueden ser para limpiar diferentes materias de superficies del hogar:

-Quitar manchas de aceite. En el caso de que el aceite haya machado la alfombra, u otras superficies con materiales como el cuero, usar almidón de maíz permitirá acabar con las manchas. Tan solo hay que impregnar las manchas con aceite de maíz y esperar todo la noche a que haga efecto. Al día siguiente, hay que frotar con un cepilla la superficie impregnada de almidón de maíz para que la mancha desaparezca.

-Muebles y superficies de madera. En el caso de que las maderas del suelo chirríen por el paso de los años, esparcir almidón de maíz por la superficie tratando que se cuele por los separaciones hará que deje de hacer ruido. Asimismo, otro uso de este producto es el de quitar la cera de los muebles de madera. Para ello, una vez hayamos rociado nuestros muebles con cera, agregamos un poco de almidón de maíz para un acabo perfecto.

-Limpiar ventanas. Una buena forma de acabar con la suciedad de los cristales es limpiando las ventanas con una mezcla de almidón de maíz y jugo de un limón, junto con un poco de vinagre y agua. Después, introducimos el contenido en un recipiente spray y rociamos las ventanas. Verás cómo el almidón de maíz deja tus ventanas impecables.

-Lustrar plata. Podemos disponer de diferentes objetos de plata que con el tiempo han perdido su brillo. Usar el almidón de maíz con un poco de agua es una buena opción para volver a recuperar el brillo inicial. Debemos impregnar los objetos y esperar a que se sequen. Posteriormente, los limpiamos con un trapo seco.

Cómo Estimular el Crecimiento del Lirio de Paz o Cuna de Moises : Así Crecerá Sana y Llena de Flores

Jabón Blanqueador para la Limpieza: Tus Trapos se Verán como Nuevos