Tortilla de Patata, Cebolla y Calabacín: ¡Un clásico con un toque especial!

La tortilla de patata es un plato icónico de la gastronomía española, presente en cualquier bar o restaurante del país. Su sencillez y sabor la han convertido en una receta popular en todo el mundo.

En esta ocasión, te proponemos una variante deliciosa y nutritiva: la tortilla de patata, cebolla y calabacín. Añadiendo este ingrediente versátil, aportamos un toque extra de sabor y textura a la clásica tortilla, sin perder su esencia.

    

El calabacín, además de aportar un sabor suave y una textura jugosa, es una hortaliza rica en vitaminas y minerales, perfecta para incluir en una dieta saludable.

En este artículo, te guiaremos paso a paso para preparar una deliciosa tortilla de patata, cebolla y calabacín. ¡Sigue nuestras instrucciones y disfruta de este plato irresistible!

Ingredientes para preparar Tortilla de Patata, Cebolla y Calabacín

-5 patatas
-Medio calabacín pequeño
-Aceite de oliva
-Sal
-1 cebolla roja
-6 huevos
-2 dientes de ajo

Cómo preparar Tortilla de Patata, Cebolla y Calabacín

-Para disfrutar de una riquísima tortilla de patata, cebolla y calabacín lo primero que tenemos que hacer es pelar y cortar las patatas en rodajas más bien finas. A continuación pelamos la cebolla y la picamos también muy fina. Y también lavamos el calabacín y, sin pelar, lo trocemos en trozos más bien finos.

-Echamos la patata en la sartén y añadimos abundante aceite de oliva. Lo ponemos a fuego medio y tras cinco minutos cocinándose añadimos la cebolla y los dientes de ajo, pelados pero enteros. Removemos bien.

-Cuando la patata comience a estar tierna añadimos el calabacín, y volvemos a remover para que se integre al resto de ingredientes. En total, la patata se cocinará durante unos 30 minutos aproximadamente.

-Aparte, cascamos y batimos los huevos en un bol. A continuación retiramos los dos dientes de ajo y escurrimos bien el conjunto de la patata, con la ayuda de un colador, y reservando el aceite sobrante. Después, añadimos la mezcla de las patatas al bol donde tenemos el huevo batido y echamos un poco de sal. Removemos bien con una cuchara de madera.

-Echamos el aceite sobrante de cuando hemos escurrido la patata en una sartén, y lo ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente echamos la mezcla de la patata con cebolla, calabacín y huevo, y dejamos que se cuaje la tortilla al gusto, removiendo un poco con una cucharada de madera y dando pequeños toques de muñeca a la sartén para que la tortilla se vaya haciendo bien.

-Una vez que ya la vemos cuajada a nuestro gusto por un lado damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato y después echamos la tortilla del plato a la sartén con cuidado.

-A la hora de emplatar utilizamos el plato que hemos preparado anteriormente para dar la vuelta a la tortilla y a continuación ya la depositamos en el plato en el que la vamos a presentar.

Cómo Preparar Repollo Frito Con Tocino y Ajo – Guía Paso a Paso

Postre de Limón y Galletas de Cacao: Un Delicioso Final para Cualquier Comida