La Tarta de Manzana más Fácil que se deshace en la boca!

Esta era la receta de tarta de manzana de mi abuela. Este postre es un maravilloso recordatorio de mi infancia, cuando pasaba mucho tiempo en nuestra casa de campo, disfrutando de frutas y verduras frescas y aprendiendo deliciosas recetas.

La tarta de manzana es un postre clásico, que con el tiempo ha ido cogiendo las características de los lugares donde se prepara.

(TARTA DE MANZANA)

Tiempo de preparación: 1 hora Tiempo de horneado: 45 minutos Porciones: 8

Ingredientes:

-160 g (½ taza + 3 cucharadas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
-160 g (¾ taza) de azúcar granulada
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-3 huevos medianos
-1 cucharadita de levadura en polvo
-250 g (1 3/4 tazas) de harina de repostería
-3 cucharadas de leche
-5 Manzanas Smith
-½ limón orgánico, ralladura de
-mermelada de albaricoque o azúcar en polvo, para decorar

Preparacion:

-Para empezar cogemos 4 de las 6 manzanas y las lavamos, las pelamos, les quitamos el corazón y las troceamos.

– Ahora las ponemos en un bol junto con el azúcar, los huevos y la leche y con una batidora eléctrica lo trituramos todo muy bien.

– A continuación añadimos la harina tamizándola directamente sobre la mezcla y la mezclamos con unas varillas hasta que esté completamente integrada.

– Una vez lista vertemos la mezcla en un molde desmontable de 25cm de diámetro al que hemos puesto mantequilla y harina para facilitar el desmoldado y a continuación cogemos las 2 manzanas que nos quedan, les quitamos el corazón, las pelamos y las cortamos en láminas.

– Seguidamente las colocamos en círculo sobre la mezcla hasta cubrir toda la superficie de la tarta, así tendrá ese aspecto tan característico que tienen las tartas de manzana, y una vez lista la llevamos al horno precalentado a 180°C durante 1h. aprox., estará hecha cuando al pincharla con un palito salga limpio o ligeramente húmedo.

– Cuando esté hecha la sacamos del horno y la dejamos enfriar completamente en el molde, a continuación la desmoldamos y para terminar ponemos una capa de mermelada por toda la superficie.

Y así de fácil tendremos una deliciosa tarta lista para servir.

¡La Famosa Tarta Alemana que está Volviendo loco al Mundo! ¡Pastel que se deshace en la boca!

Hamburguesas De Pollo Molido