Manchas de Oxido en el Balcón, cómo Quitarlas: 1 gota y habrás solucionado el problema

¿Sabes cómo eliminar el óxido del piso de baldosa o azulejo?  Los objetos oxidados pueden manchar otras superficies al entrar en contacto con ellas, por ejemplo, un bote de basura metálico oxidado puede llegar a manchar tus baldosas. Pero no te preocupes, estas manchas de óxido se pueden quitar fácilmente con un poco de esfuerzo.

El objetivo principal es evitar que otros objetos manchen de óxido tus baldosas ya sean interiores o exteriores. Para esto, hay que protegerlas de la corrosión. En este tutorial te compartimos los pasos clave para eliminar el óxido y proteger el piso de baldosas o azulejos.

Como se forma el óxido

El óxido suele estar presente en muchos de nuestros objetos fuera de nuestra casa, así como en el balcón. De hecho, puede aparecer en determinadas partes de nuestro coche, en determinadas sillas metálicas, en el rastrillo e incluso en la bicicleta.  En todos estos objetos se pueden formar rastros de óxido , esto es bastante común; ¿Pero por qué sucede esto? El óxido se forma por oxidación, cuando el hierro reacciona con el oxígeno y el agua  aparecen los primeros rastros de óxido.

Utilice un removedor de óxido

Lo primero que hace mucha gente es utilizar un  eliminador de óxido. Hay muchos en el mercado y funcionan bastante bien. Simplemente aplica una pequeña cantidad de producto en la zona oxidada y luego frota. En algunos casos, es posible que sea necesario dejar actuar el producto durante la noche, pero en otros casos el problema se puede resolver inmediatamente.

Si bien estas fórmulas suelen ser eficaces, pueden estar llenas de sustancias químicas nocivas. Por lo tanto, use guantes y mantenga la solución fuera del alcance de los niños y las mascotas. Sin embargo, existen  alternativas seguras y naturales que puedes utilizar.

Manchas de óxido en el balcón, jugo de limón y sal.

Eliminar las manchas de óxido en el balcón puede lograrse de manera efectiva mediante una solución natural, aprovechando las propiedades del jugo de limón y la sal. La acidez inherente al limón tiene la capacidad de separar el hierro y el oxígeno, proporcionando un resultado final de un balcón renovado y reluciente.

Para aplicar esta solución, simplemente espolvorea un poco de sal gruesa sobre la mancha de óxido y vierte generosamente jugo de limón. La sal actúa como agente de lavado, permitiendo que, después de unos minutos, puedas frotar la mancha hasta su desaparición.

En casos de manchas superficiales, es suficiente utilizar medio limón y frotar directamente sobre la marca de óxido, como si estuvieras usando una esponja. Para manchas más persistentes, se recomienda dejar actuar la combinación de sal y limón durante varias horas antes de proceder con el fregado.

Vinagre blanco contra las manchas de óxido en el balcón.

El vinagre blanco  es también un producto natural cuyas capacidades son reconocidas tanto para limpiar como para desincrustar determinadas superficies, por ejemplo la piedra caliza.Para el problema de  las manchas de óxido en el balcón,  simplemente humedece un paño con vinagre y colócalo sobre la mancha de óxido que deseas eliminar.

Después de vendar el paño empapado durante media hora, enjuagamos la superficie con agua y finalmente frotamos la mancha. Gracias a las propiedades del vinagre, esta solución  es excelente para las manchas en suelos.

CÓMO EVITAR EL ÓXIDO EN TUS BALDOSAS

Cuando hayas podido eliminar las manchas de óxido de tus baldosas, ¡asegúrate de que no vuelva a pasar! La mejor solución es proteger tus objetos metálicos contra la oxidación para evitarlo.  Sólo utiliza WD-40 ProductoMultiusos: Rocía el producto sobre todo el objeto, limpia con un paño y ¡listo!

La superficie estará protegida contra la oxidación durante mucho tiempo. Si tu objeto está al aire libre, deberás aplicar el producto con mayor frecuencia que si estuviera en el interior. Todo depende del clima (humedad, lluvia, etc.)

Mezcla Cascara de Limón con Vinagre de esta forma, y me daras las Gracias

¿Cómo Eliminar los Malos Olores en el Fregadero de la Cocina?