Cuando regresamos de vacaciones, muchas veces anhelamos regresar a casa, dulce hogar. Sin embargo una vez que ponemos un pie dentro, ¡nos espera una desagradable sorpresa! Todas las habitaciones, desde la cocina hasta el baño, desprenden un olor a humedad muy desagradable. No es de extrañar: cuando llevas varios días fuera y la casa no está ventilada, el encierro provoca este tipo de olor desagradable.
Pero no solamente. Las causas pueden ser múltiples: las instalaciones sanitarias pueden obstruirse por restos de comida, jabones u otros residuos de detergentes que se acumulan en los sifones de desagüe y provocan la formación de hongos y bacterias. También puede provenir de tuberías, alcantarillas o moldes incrustados en paredes y cerámicas.
Eso sí, es necesario abrir inmediatamente para ventilar las habitaciones y purificar el ambiente. Pero esto no es suficiente. También debes elegir soluciones efectivas que te ayuden a remediar esta desagradable situación. Ciertamente, existen en el mercado diferentes productos para la desinfección y limpieza de tuberías. Pero si prefieres una opción más natural, aquí te ofrecemos una opción muy sencilla:
Con este consejo ningún mal olor estropeará tu vuelta a casa. ¡Descúbrelo rápidamente!
¿Por qué tirar el aceite por el fregadero?
¿Quién podría estropear el lavabo y la taza del inodoro echándole un producto tan grasoso? Los fontaneros experimentados explican la situación de la siguiente manera: Cuando sales de casa durante mucho tiempo, naturalmente nadie utiliza el lavabo ni el inodoro. Como resultado, el tapón de agua se seca en la curva del sifón, dejando salir el olor a aguas residuales. De ahí provienen todos esos vapores desagradables.
Al mismo tiempo, si no quieres utilizar aceite de girasol fresco, por ejemplo, puedes verter aceite usado o incluso aceite de coche, tanto en el fregadero de la cocina como en la taza del aseo. Sin embargo, te aconsejamos que apliques aceite de girasol, porque probablemente ya tengas uno en la despensa, y sigue siendo un producto bastante económico.
Además, para manipular todas las tuberías de la casa, sólo necesitarás media botella. Juzgue usted mismo: para el fregadero o el fregadero de la cocina, solo 50 ml de aceite serán suficientes. En el baño, los expertos aconsejan verter una media de 100 ml, porque el sifón es más ancho.
¿Cómo puede el aceite eliminar los olores del fregadero?
Aceite para quitar olores del fregadero:
Esta cantidad de aceite es suficiente para formar una capa de grasa u obstrucción en la superficie de la junta. Esto evitará que el agua se evapore en el mecanismo mientras estás fuera. El olor desagradable del fregadero aparece precisamente porque el agua que contiene se evapora.
Por supuesto, no es necesario verter aceite en el fregadero todos los días. Si usa constantemente las mangueras, la tapa de aceite no aguantará. Aplica este consejo cuando estés a punto de irte de vacaciones por un mes o más. Y cuando regreses, no notarás ningún olor desagradable en el fregadero, porque el agua estará al mismo nivel.
Antes de aplicar este método, recuerda que echar aceite por el fregadero es más bien un método preventivo para solucionar el problema. Si constantemente huele mal que sale del fregadero, significa que algo está atascado en su interior. En este caso lo mejor es desmontarlo por completo y limpiarlo a fondo. Y si el problema persiste, es mejor consultar a un especialista.