Mate o Brillante: ¿Qué cara del Papel de Aluminio hay que Utilizar al Hornear? La mayoría de la gente se equivoca

El papel de aluminio se usa en la cocina para conservar, envolver y cocinar alimentos. Es una solución óptima para numerosas funciones en la cocina, con una larga lista de usos.  Uno de los aspectos que llama la atención cuando nos fijamos en este tipo de papel es que un lado brilla y el otro no.

En la mayoría de los casos, cuando se usa, se suele poner la parte que brilla hacia afuera y el lado mate hacia dentro, es decir, en contacto con el alimento.

¿Qué cara del papel de aluminio debo utilizar?

En ocasiones, se ha asociado esta diferencia con características como que un lado absorbe más el calor que el otro o que uno genera más sustancias tóxicas que otro… Pero, ¿hay diferencias reales entre las dos caras? ¿Podemos usar los dos lados indistintamente?

Hace tiempo circula la teoría, difundida a través de las redes sociales, que la cara mate es tóxica. El mensaje informa que esta desprende partículas de aluminio que son nocivas y que ponen en riesgo la salud.

Por tanto, según el mensaje, los alimentos deben ponerse en contacto siempre con la cara más brillante y no la opuesta porque es más seguro. “Es así porque se hace un pulido del aluminio para crear una barrera y evitar el contacto directo del aluminio con los alimentos”, dice el mensaje, que continúa diciendo que el pulido “no está en ambos lados porque es un proceso costoso que haría que la comercialización del aluminio fuera inviable”.

Sin embargo, es aconsejable evitar el uso de papel de aluminio en el horno poniendo los alimentos en contacto directo con el aluminio. Con el tiempo, el papel de aluminio puede ser tóxico si se calienta, se ingiere en grandes cantidades o si entra en contacto con limón o tomate. Lo mejor es utilizar papel de horno para envolver primero el plato o la comida y luego poner papel de aluminio encima para captar mejor el calor.

¿De qué otra forma puedo utilizar el papel de aluminio en casa?

Además de ayudarte a conservar los alimentos, el papel de aluminio también puede ayudarte a mantener tu hogar.

Fregado de ollas y sartenes: coloca papel de aluminio en el fondo de la olla, añade agua y unas cucharaditas de sal y deja en remojo cinco minutos antes de fregar. Este truco también te permite sacar brillo a toda tu cubertería de plata en un abrir y cerrar de ojos. Esto le ahorrará el uso de productos químicos industriales.

También puedes utilizar papel de aluminio para eliminar las manchas de grasa de tus platos y ollas. Para todos sus utensilios metálicos, el papel de aluminio es su mejor aliado. Basta con formar una bola con papel de aluminio y frotarla sobre la vajilla. Sus ollas, sartenes y demás utensilios quedarán como nuevos.

Afilar cuchillos: Cortar varias hojas de papel de aluminio y doblarlas. Después, pégalas en una mesa. A continuación, pase los cuchillos por el papel de aluminio para afilarlos.

Limpieza de la plancha: Para eliminar las manchas negras de la suela de la plancha, puede frotarla con papel de aluminio y sal. Su plancha quedará completamente limpia y podrá volver a utilizarla para planchar su ropa sin riesgo de mancharla.

Calentar la casa: Puedes ahorrar energía utilizando papel de aluminio para calentar tu casa. Para ello, cubre una tabla de madera con papel de aluminio y colócala detrás del radiador. Esta técnica permite repartir mejor el calor en la vivienda y, por tanto, reducir la factura energética.

Ahora ya sabe cómo utilizar el papel de aluminio de la mejor manera, independientemente del lado que utilice.

Insecticida Casero para Acabar con Moscas, Cucarachas y Mosquitos de Casa

TOMA NOTA !!: 5 Cosas Que Los Platanos Alivian Más Rápido Que Las Píldoras