Insecticida Casero para Acabar con Moscas, Cucarachas y Mosquitos de Casa

Deja de pelearte con las plagas que hay dentro de tu casa y mejor prepara este insecticidad casero para acabar con moscas y demás plagas.  Sin duda una de las luchas más grandes en casa es acabar con las molestas plagas, ya que por temporadas empiezan a aparecer.

Ya casi inicia la temporada de calor y con ello la invasión de moscas, hormigas y mosquitos. Por ello, acá te enseñamos cómo hacer un insecticida casero para acabar con moscas, cucarachas y demás plagas.

Cuidar las plantas no significa simplemente rociar agua, también debes aprender cómo detectar que tienen alguna plaga o que están enfermas. Y, como uno de los problemas más comunes en la jardinería son las plagas, te decimos cómo hacer un insecticida casero con ajo y vinagre.

Porque, no olvidemos que el ajo es un potente repelente de insectos dañinos que además tiene propiedades antifúngicas, es decir que sirven para combatir a hongos en plantas. Sin embargo, cuando uses este insecticida de ajo deberás poner especial atención en las plantas, para evitar quemarlas o que se marchiten por la porción de vinagre que contienen.

Generalmente se lucha mucho con las plagas ya que aparecen inesperadamente, por ejemplo en verano llegan insectos como moscas y mosquitos. O bien, por cuestiones de limpieza, llegan las terribles cucarachas y hormigas. Sin embargo, para evitar la compra de productos comerciales que pueden dañar tu salud, acá te enseñamos cómo hacer un insecticida casero.

Insecticida Casero Para Acabar con Moscas

Ingredientes:

-Dos cabezas de ajo por litro de agua
-Aceite de oliva o aceite de girasol
-1 cucharadita de vinagre de manazana (para ser herbicida)
-10 cucharaditas de agua
-1 cucharadita de jabón potásico
-1 vaso con agua hirviendo

PROCEDIMIENTO PASO A PASO:

-Sin retirar las cáscaras, pica el ajo finamente y coloca en un recipiente de vidrio, de preferencia con tapa. Cubre los ajos con el aceite que hayas elegido.  El ajo es un un potente repelente de insectos dañinos que además tiene propiedades antifúngicas, es decir que sirven para combatir a hongos en plantas.

-Agrega una cucharadita de vinagre de manzana. Es importante que cuides esta cantidad, ya que podrías matar o quemar tus plantas.

-Después añade 10 cucharaditas de agua y deja reposar durante 24 o 48 horas.

-Diluye la cucharadita de jabón potásico en el vaso con agua hirviendo y revuelve hasta que el agua quede con un tono amarillento.

-Mezcla el agua con jabón con la mezcla de ajo que dejaste reposando durante 24 horas y revuelve.

Con un embudo y una coladera, vacía la mezcla en medio litro de agua y deja reposando una semana en un recipiente cerrado. Todos los días deberás mezclar con fuerza y, pasado el tiempo, ya puedes pasarlo a un atomizador, donde durará aproximadamente 2 a 3 meses.

Aplica cada 3 días en 3 dósis distintas. Si usas este insecticida de ajo para evitar plagas, puedes aplicar una vez cada dos semanas y a prmera hora de la mañana o en la noche, para evitar quemarlas con el sol.

NOTA: Para aplicarlo, se recomienda rociar el insecticida casero sobre las hojas y los tallos, así como en las entradas de aire como puerta, ventanas y accesos para la casa.

Importante: Este insecticida es un producto que tiene una duración de varios días y hasta se puede conservar fuera del refrigerador, pero siempre protegido de la luz.

Plato de Ducha sucio y escamoso: NUEVA Técnica con Vinagre Blanco.

Mate o Brillante: ¿Qué cara del Papel de Aluminio hay que Utilizar al Hornear? La mayoría de la gente se equivoca