Para mantener la ducha limpia, es importante conocer algunos trucos para eliminar toda la suciedad y la cal que se acumulan en el plato de ducha. ¿Cómo se blanquea? En pocos pasos, quedará como nuevo con este fantástico remedio: descubrámoslo.
¿Por qué debo lavar el plato de ducha con regularidad?
Es importante limpiar y mantener el plato de ducha de su casa, no sólo por razones estéticas, sino también por motivos de higiene. La utilizamos todos los días, por lo que también es muy importante para su buen funcionamiento. Pero no requiere demasiado esfuerzo, de hecho, necesitarás unos cuantos ingredientes sencillos que puedes coger directamente de la cocina.
Cómo limpiar el plato de ducha: consejos de los expertos
Para mantener correctamente tu plato de ducha necesitas conocer una serie de consejos entre los que se incluyen remedios naturales y eficaces. Por ejemplo, no es necesario gastar mucho dinero en los productos químicos habituales que se compran en el supermercado. Puede utilizar, por ejemplo, vinagre blanco.
Limpieza del plato de ducha
Gracias a sus propiedades antimicrobianas, el vinagre blanco elimina las bacterias, la cal, la suciedad y se enmohece. Es adecuada para todo tipo de tareas domésticas. Pero, ¿cómo se utiliza para higienizar el plato de ducha? En primer lugar, viértelo en un bol y caliéntalo durante un minuto en el microondas.
Pon vinagre blanco caliente en el microondas durante unos segundos y añade detergente para lavavajillas. Agite el envase para mezclar el líquido y rocíelo sobre la zona. Déjalo actuar al menos media hora y retira la suciedad con un paño de microfibra. Aclara con agua tibia y listo. Repite el proceso hasta que quede perfecto.
Increíble, ¿verdad? Tendrá un plato de ducha limpio y brillante que parecerá más nuevo que antes. Despídete de todo tipo de manchas, porque con este fantástico truco no volverás a tener una ducha sucia.