Metodo Para Limpiar una Plancha con Sal ¡Quedara Impecable!

Cuando la plancha está sucia y necesita limpieza antes de planchar, es importante tomar las medidas necesarias para asegurarse de que está bien desinfectada y libre de cualquier pelusa o residuo que pueda estar adherido a su superficie.  Bien sabemos que si lo hacemos así, seguramente arruinaremos nuestras prendas. Justamente, al calentar la plancha y si lo pasamos por la ropa quedará adherida la suciedad y hasta podría quemarla.

Los electrodomésticos que utilizamos en el hogar diariamente, requiere de un mantenimiento adecuado y frecuente. Nada mejor que hacerlo con productos naturales, ecológicos y económicos, que de seguro ya los tenemos en casa.

Por ello, a continuación aprenderemos de un «MÉTODO PARA LIMPIAR LA PLANCHA CON SAL»:

Se trata de usar sal gruesa preferentemente, el truco está en que la sal actuará como exfoliante por así decirlo. Es decir, frotaremos sobre ella para eliminar toda la suciedad.

Ahora veremos el paso a paso de esta operación:

Procedimiento:

– En primer lugar, ponemos a calentar la plancha a temperatura máxima.
– Paso siguiente, colocamos en una superficie plana hojas de diarios o una toalla de algodón. Sobre esto le añadimos un puñado de sal gruesa esparcida.
– Luego, comenzamos a pasar la plancha frotando y haciendo que quede exfoliada para quitar todo lo quemado y sucio.
– Una vez que logremos eliminar toda la suciedad de la superficie de la plancha, podemos pasarle una servilleta de papel o paño seco para darle brillo. Los resultados nos sorprenderán.

Importante:

Podemos repetir cuantas veces sea necesario la operación, de hecho cada vez que se enfríe se calienta la plancha. De esta forma, nos aseguramos que la temperatura alta suelta la suciedad al frotar sobre la sal gruesa.  Otro factor importante es que se puede usar papel de aluminio en lugar de las hojas de diario, sabrá resistir mejor el calor de la plancha.

Otros Trucos y Tips:

En caso de no tener la plancha tan sucia o con costra por la temperatura, otra mejor forma de hacerlo es desenchufarla primero y dejar que se enfríe antes de limpiarla con un paño húmedo.
Después, le aplicamos al paño una mezcla de vinagre y agua en partes iguales antes de limpiarla. Una vez que la plancha este totalmente limpia, hay que dejarla secar antes de volver a utilizarla para planchar.

Tomarse unos minutos para asegurarse de que la plancha está limpia y lista para su uso, ayudará sin duda a que la ropa no se estropee ni se manche durante el proceso de planchado.

Otra sugerencia cuando se haya enfriado, es esparcir una cantidad generosa de sal gruesa por la superficie de la plancha. Pero esta vez utilizamos un paño húmedo y frotamos la plancha con la sal, haciendo movimientos circulares para eliminar cualquier suciedad o residuo

Finalmente, cuando haya frotado toda la superficie, se utiliza una toalla de papel húmeda para eliminar el exceso de sal. Por último, usamos una toalla de papel seca para pulir la plancha hasta que quede brillante y limpia.

Muebles de Madera muy Pulidos, 3 Cucharadas de esto y Volverán a Brillar

Sólo una taza de este Ingrediente hará explotar cualquier Helecho que tengas