Mira Estos Seis Consejos que te Ayudaran a Criar a tus Hijos Felices

Si quieres criar hijos felices y productivos, deja de respirar por ellos, no les hagas la tarea, no les quites responsabilidades, deja de comprarles todo y enséñales a resolver situaciones y a cooperar en casa.

¡Queremos ser padres felices y tener hijos felices! Eso es uno de los mayores placeres de la vida y es completamente posible. Si hacemos que un niño sea feliz, le va a ir mejor en el colegio, será más sociable, tendrá buenos amigos, será más generoso, creativo y más seguro.

A los niños hay que criarlo mentalmente fuerte que sean capaz de afrontar los desafíos que le ponga la vida para que pueda salir adelante.  Si crías a tu niño mentalmente fuerte lo preparas para los desafíos que les traerá el mundo. Serán capaces de abordar los problemas de forma productiva, aprenderán de sus fallas y van a mejorar sus debilidades. Harán frente a cada dificultad que se le atraviese.

Estrategias para que tus hijos sean felices

1- Enseñarles a ser optimista

A los niños hay que enseñarle que para todo hay una solución, que no debemos nunca de culpar al otro por los errores o problemas que pasen en nuestra vida. Hay que enseñarle que de nada vale ser pesimista. Enseñarles desde el hogar que siempre se buscan soluciones creativas y no culpables.

2- Dejar que se equivoquen

Tu hijo se equivocara, cometerá muchos errores en la vida y ahí es donde tienes que dejarlo ser, dejar que aprenda de sus propios errores, aprenderá lecciones muy valiosas. Como padre o madre tienes que dejar que aprenda de ellos, no cubrirlos, sino estar ahí en el proceso de aprendizaje. Hazle saber que estás ahí para él, que no debe porque avergonzarse de sus errores o equivocaciones.

3- Ayudar al niño a enfrentar sus miedos

Ayúdalos a que enfrenten sus miedos, si no lo hacen nunca tendrán la oportunidad de ganar confianza en sí mismo y tendrán que lidiar con el estrés que le provocan sus temores.  La mejor forma de que tus hijos tomen confianza y sean seguro de sí mismo, es dejarlo a que se enfrenten a sus miedos y tengan éxito. Así aprenderán a salir de su zona de confort y descubrirán la satisfacción de haber conseguido algo por ellos mismos.

4- Enseñarle a asumir sus responsabilidades

Hay que enseñarle que tiene responsabilidades y que debe cumplir con cada una de ellas. Hay que enseñarles que cuando no han realizado sus tareas, deben de asumir sus actos, sin poner excusas ni culpar a otros de lo sucedido.

5- Enseñar habilidades de control emocional

Es necesario que ellos tengan conciencia de sus emociones. Que cada cosa debe tomarlo de manera tranquila. No se trata de suprimir sus sentimientos, sino de que deben de lidiar con sus sentimientos de forma saludable.

6- Ser su modelo de fuerza mental

No hay mejor maestro que el ejemplo. Aparte de las enseñanzas de hablarle a diario y aconsejarlos, también debemos de enseñarles mostrándoselos. Unos de los mejores aprendizaje, es el de imitación es fundamental para la crianza de los hijos.

Los modelos a seguir son los padres por lo que ellos te tendrán como referencia. Repetirán todo lo que hagas. De esta manera, la mejor forma de que sean educados, optimista, amigables, respetuosos y felices es con tu buena conducta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *