Orquídeas, ¿Cómo Mantenerlas Llenas de Flores y Sanas todo el Año?

¿Cómo mantener las orquídeas llenas de flores y sanas? Debería hacerlo una vez a la semana. Verá qué bonitos quedan en su casa.

Las orquídeas son unas de las plantas más hermosas para los amantes de la jardinería, pero mantenerlas bellas y vigorosas a veces parece una tarea de enormes proporciones. Sin embargo, existe un remedio. ¿Sabes cómo puedes mantenerlas sanas durante todo un año? Se lo revelamos.

Características y otras propiedades de las orquídeas.

Pertenecen a la familia de las monocotiledóneas, comprenden no menos de 25.000 especies y son las favoritas de los floricultores. Las orquídeas florecen en países cálidos. Por eso no pueden prosperar en zonas demasiado frías, como las regiones polares, o demasiado áridas, como los desiertos.

Aunque su morfología es variada, no es difícil distinguirlos. Su tamaño varía desde unos pocos milímetros de longitud hasta 13,4 m como la especie Sobralia altissima.  Sus diferentes variedades presentan colores diferentes pero hermosos.  La mas comun es la orquídea púrpura. Pero, ¿sabía que también existen otros tonos? Por ejemplo, la orquídea azul simboliza la armonía y la paz, la rosa el amor y la verde la esperanza.

Cuidar una orquídea no es tarea fácil. A veces podemos cometer varios errores que pueden provocar la muerte de nuestra orquídea. Sin embargo, existe una solución para mantenerlas sanas y prósperas incluso durante todo un año. Basta con realizar el procedimiento una vez a la semana.

Cómo mantener su planta sana y próspera durante un año.

Las orquídeas son plantas preciosas, pero su mantenimiento puede ser bastante exigente. Muchas personas afirman que no consiguen que su planta sobreviva más de tres meses. ¿Por qué?

La respuesta es sencilla. Si la riegas mucho o poco y mal, si la expones a la luz directa o la colocas en un ambiente muy húmedo, serás responsable de su muerte. Sin embargo, hay una solución que le sugerimos y que le permitirá disfrutar de su hermosa orquídea hasta un año. Todo lo que tienes que hacer es utilizar un simple ingrediente: sal de Epsom.

¿Sabía que es un superabono? También llamada sal amarga, rica en azufre y magnesio. Por eso es una solución excelente para cultivar sus orquídeas.

¿Cómo se utiliza? Basta con añadirlo una vez a la semana a la tierra de la planta. Sólo necesitas medio vaso de sal. A continuación, debe rastrillar bien la tierra para que la absorba por completo.

Verá que con este sistema su orquídea no sólo producirá hermosas flores, sino que además estará exuberante todo el año. También puede poner sal de Epsom directamente sobre las hojas de su orquídea en una mezcla que puede preparar fácilmente en casa.

Basta con 4 litros de agua a los que se añaden dos cucharadas de sal. A continuación, mezcla bien para que la sal se disuelva y utiliza un pulverizador para mojar la tierra y las hojas. Como puede ver, la solución siempre está al alcance de la mano.

Con un solo ingrediente podrá disfrutar de sus orquídeas hasta 12 meses. Sin embargo, aún hay que tener en cuenta algunos factores importantes, como la temperatura y la luz. Las orquídeas soportan una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 24.

Lo ideal es mantenerlas en un ambiente entre 20 y 22 grados. La luz es perfecta para su floración, pero no directa porque podría quemar las flores y las hojas. También hay una regla importante para el riego: no se recomienda el agua del grifo porque suele tener un alto contenido en calcio. La mejor solución es utilizar agua purificada y regar la orquídea a primera hora de la mañana.

10 Diseños de Uñas Doradas para la fiesta de Año Nuevo

¡ Vinagre en el Jardín ?, el Increíble Truco para proteger las Plantas – No todos saben que también allí lo puedes usar