Pan de Papa Esponjoso: Receta casera muy económica (versión SIN horno y SIN gluten)

El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta de millones de personas, consiste en una masa que se prepara a partir de harina de trigo y al que de acuerdo al país o región en la que se realice se le añaden ingredientes, sabores, texturas, colores y hasta amasados distintos para obtener siempre una exquisitez para el paladar. Y hoy vamos a preparar una receta que te dejará con ganas de más.

Si bien la papa o patata es un alimento perfecto para acompañar tus comidas, por su textura y sabor versátil es perfecto para la receta de hoy, un esponjoso y suave pan en el que sustituiremos parte de la harina de trigo por este ingrediente y hasta te diremos cómo preparar una versión libre de gluten para que todos se animen a probarlo aunque estén a dieta.

Así que no esperes más y vamos a la cocina, solo será cuestión de tiempo para que tu pan quede irresistiblemente delicioso ¡comencemos!

Ingredientes

-150g de papas o patatas
-350ml de leche
-10g de levadura fresca
-50g de azúcar
-500 g de harina
-1 cdta de sal
-50 g de manteca pomada
-Semillas de amapola (al gusto)

Preparación

1.Coloca a cocinar en abundante agua con sal la patata -con todo y cáscara- una vez que esté blanda retira, deja enfriar y pela. En una cacerola coloca a calentar la leche, una vez que hierva baja el fuego y cocina por 1 minuto, apaga y deja reposar hasta que esté tibia, luego la pasas a un bol y agregas la levadura desmenuzada con 20g de azúcar, remueve bien y tapa con un paño limpio, deja reposar por 30 minutos.

2.En un bol aparte mezcla la harina, 30g de azúcar, la sal y ralla encima la papa, agrega la leche poco a poco y ve amasando hasta que todo se integre, pasa la bola de masa a la mesa con un poco de harina y amasa durante no menos de 15 minutos.

Agrega la mitad de la manteca pomada y amasa durante 5 minutos, cuando esté bien integrada agrega el resto de la manteca y amasa por 10 minutos.

3.Coloca en un bol engrasado y deja levar hasta que duplique su tamaño. Una vez pasado el tiempo vuelve a amasar por 5 minutos, arma dos o cuantos bollos quieras, coloca sobre una bandeja para horno engrasada y deja reposar por unos 30 minutos más.

Pasado el tiempo pinta con un poco de agua y espolvorea con las semillas de amapola. Hornea a 180°C por 30 a 40 minutos.

Para una opción libre de gluten, sustituye la harina de trigo por fécula de maíz. Y si no tienes horno, no te preocupes, engrasa una sartén, coloca los bollos y tapa, cocina a fuego lento hasta que estén muy esponjosos.

Así que no tienes excusas, el mejor pan recién horneado en casa, y que a todos encantará, perfecto para un delicioso desayuno, una rica cena o para acompañar cualquier comida, de seguro lo disfrutarás tanto que será tu receta favorita ¡Buen Provecho!

Descubre Cómo Hacer Mandarinetto Casero! 💥 Un Licor Refrescante que No Puede Faltar en Tu Despensa

Descubre Cómo Hacer Mandarinetto Casero! 💥 Un Licor Refrescante que No Puede Faltar en Tu Despensa

Manjar Esponjoso sin Horno: ¡Haz esta deliciosa receta con 1 huevo, harina y leche!

Manjar Esponjoso sin Horno: ¡Haz esta deliciosa receta con 1 huevo, harina y leche!