¿Has probado el pastel de carne molida al horno? Pues es una preparación muy sencilla y típica de algunos países que se prepara sobre todo para celebrar momentos o fechas especiales ya que es perfecta para compartir en familia.
Esta receta de Pastel de Carne al horno fácil, es muy sencilla de preparar y se hace sin complicaciones. Esta excelente receta dará otra perspectiva a la manera de disfrutar de la carne; moldeada a la forma de nuestra preferencia, estará rellena de huevo duro que aportará su sabor y textura. Además, una rica y dulce salsa creará un excelente abanico de sabores.
Ingredientes:
Pimienta molida
100gr de jamón ahumado en espiral
Sal
Leche
Migajón de pan
1 cucharada de miel
2 cucharadas de ketchup
Preparación:
1. Ponemos agua con sal en una cacerola, y echamos cuatro huevos, los dejamos hasta que hiervan 10 o 12 minutos, después los pasamos por agua fría, y los pelamos, reservamos. Pelamos la cebolla y los ajos, y los picamos en trozos muy pequeños, reservamos
2. En un bol ponemos las migas de tres rebanadas de pan mojadas en leche. En un bol grande, ponemos la carne picada, salpimentamos bien, añadimos el perejil picado, 2 yemas de huevo, un poco de orégano, la cebolla y los ajos picados , agregamos las migas de pan escurridas un poco. Mezclamos muy bien todos los ingredientes, hasta que queden homogéneos.
3. En una fuente para horno larga y estrecha, ponemos una capa de carne, colocamos los huevos duros como se ve en la foto, añadimos los trozos pequeños de jamón picado, ordenamos bien y ponemos el resto de la carne hasta cubrir bien los huevos, con la ayuda de una espátula de plástico colocamos bien la carne.
4. Calentamos el horno a 160 º , y ponemos nuestro rollo durante diez minutos,. Mientras preparamos en un bol pequeño 2 cucharadas de ketchup, una de miel y un poco de pimienta en polvo, metemos en el microondas medio minuto aproximadamente. Pasados los diez minutos, sacamos del horno el rollo de carne, y con la ayuda de una espátula de cocina o brocha, untamos el kecchut con pien por encima del rollo de carne, y volvemos a ponerlo otra vez en el horno, durante una hora a 160º ,en la zona media baja del horno para que no se nos queme con el grill.