Patatas a la Plancha: La receta de una guarnición fácil y deliciosa

Las patatas a la plancha son una guarnición fácil de preparar y muy sabrosa, una receta deliciosa y ligera para cocinar a la parrilla, en la sartén, en la barbacoa o en una sartén antiadherente, ideal cuando se busca una alternativa a las clásicas patatas al horno o patatas fritas.

La peculiaridad de esta preparación es que las patatas no se hierven antes de cocinarlas: basta con cortarlas en rodajas finas y dejarlas en agua durante media hora para que queden crujientes por fuera y blandas por dentro.

El secreto para un buen resultado es cocinar las patatas con piel, lo que le da una nota crujiente adicional y hace que soporten mejor las altas temperaturas. Así que elija papas frescas de pulpa amarilla con piel fina, prefiriendo las orgánicas y sin tratar, y póngalas en la parrilla aún húmedas con agua, para que se vuelvan súper fragantes.

Descubre cómo preparar unas deliciosas patatas a la plancha en tan solo unos minutos: son perfectas para acompañar platos principales de carne o pescado, e irresistibles si se sirven con mayonesa clásica o de albahaca.

Ingredientes

-1Kg papas
-Romero
-Sal
-Pimienta
-Aceite de Oliva Extra Virgen

Cómo hacer patatas a la plancha

Paso 1:
Primero, lave bien las papas con agua corriente, luego séquelas y córtelas en rodajas finas de aproximadamente 1 centímetro, sin quitarles la piel.

Paso 2:
Colócalos en un recipiente grande lleno de agua y déjalos reposar durante al menos media hora, para que pierdan el exceso de almidón.

Paso 3:
Ahora calienta la parrilla o plancha y acomoda las patatas, sin superponerlas; la temperatura ideal de cocción sería de 160 °C, pero en general, la parrilla debe estar caliente y no caliente, para evitar quemarlas. Darles la vuelta cada 5 minutos, para que se cocinen uniformemente y retíralos del fuego cuando estén dorados por ambos lados.

Paso 4:

En este punto, transfiérelos a un recipiente o plato para servir y sazona con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y romero

Paso 5:

Las patatas a la plancha están listas para ser disfrutadas: sírvelas calientes con los platos principales de tu elección.

Recomendaciones

Si lo prefieres, puedes hervir las patatas antes de usarlas: ponlas en agua hirviendo durante 5 minutos, luego córtalas en rodajas dejando la piel y cocínalas a la parrilla.

Si lo deseas, puedes usar otras hierbas como la salvia o el tomillo, y también agregar especias como el curry o el pimentón.

Empanadillas crujientes con Masa Casera: El picoteo perfecto para tus cenas

Empanadillas crujientes con Masa Casera: El picoteo perfecto para tus cenas

🥘💥 «Receta Turca de Garbanzos y Carne: ¡Un Festín para Toda la Familia!

🥘💥 «Receta Turca de Garbanzos y Carne: ¡Un Festín para Toda la Familia!