Las cenas de picoteo son una excelente opción para compartir en familia o con amigos. Y si hay algo que no puede faltar en estas ocasiones son las empanadillas. Hoy te traigo una receta fácil y deliciosa para preparar empanadillas crujientes con masa casera, un clásico que nunca falla. Lo mejor de todo es que puedes rellenarlas con los ingredientes que más te gusten o con lo que tengas a mano.
La masa casera le dará un toque especial a tus empanadillas, haciéndolas aún más irresistibles. Además, su preparación es muy sencilla y no te llevará mucho tiempo. ¡Anímate a probar esta receta y sorprende a todos con tus empanadillas crujientes!
Ingredientes:
Para 12 empanadillas:
- 450 g de harina
- 200 ml de agua
- 50 g de mantequilla
- Una pizca de sal
- 1 huevo L
Para el relleno:
- 200 g de bacon
- 200 g de atún
- 100 g de salsa de tomate
- 100 g de queso rallado
- Orégano
Preparación:
-Prepara la masa para las empanadillas crujientes con masa casera. Pon un cazo con el agua al fuego y añade la mantequilla y la sal. Calienta hasta que se derrita la mantequilla y retira el cazo del fuego. Coloca toda la harina en un bol y añade el agua caliente. Mezcla bien y añade el huevo. Sigue mezclando hasta que quede integrado.
-Extiende un poco de harina sobre el mármol y trabaja hasta obtener una textura lisa y uniforme. Forma una bola y déjala reposar tapada durante 10 minutos mientras preparas el relleno.
-Prepara el relleno. Saltea el bacon y mezcla en un bol el atún, el bacon salteado, la salsa de tomate, el queso y una pizca de orégano al gusto. Mezcla y reserva.
-Hornea las empanadillas. Corta la masa en pequeñas porciones y forma bolitas. Extiéndelas con el rodillo y coloca una cucharada del relleno en el centro. Cierra las empanadillas ayudándote de un tenedor para ir sellando todo el borde. Colócalas en la bandeja de horno y píntalas con huevo batido. Hornea durante 10 minutos a 220º C – 428º F.
Consejos:
- Si prefieres usar la airfryer, colócalas en la cesta sobre papel de horno y pinta con huevo batido. Cocina a 190ºC – º F durante 5 minutos por cada lado.
- También puedes freírlas en una sartén con abundante aceite.
- Yo las he preparado con masa casera, pero puedes hacerlas con masa comprada y te ahorras ese trabajo.
¡Y ya está! Unas deliciosas empanadillas crujientes con masa casera listas para disfrutar en tus cenas de picoteo. ¡Anímate a prepararlas y sorprende a todos con tu habilidad en la cocina!