Por qué las Almohadas se Vuelven Amarillas y qué Hacer Para Evitarlo

¿Por qué las almohadas se vuelven amarillas? Es una de esas pregunta que todos nos hacemos alguna vez en nuestra vida. Y, como habrás supuesto, tiene que ver principalmente con las sustancias a la que la almohada se ve expuesta cada noche.

En este artículo analizamos las principales razones por las que las almohadas se vuelven amarillas y cómo saber si la tuya sigue siendo saludable para dormir. La mayoría debe reemplazarse cada uno o dos años. Si la tuya es más antigua y está cubierta de manchas amarillas o marrones, es hora de un cambio.

¿Por qué se vuelven amarillas las almohadas?

El sudor es la razón más común por la que las almohadas se vuelven amarillas. La mayoría de las personas sudan durante el sueño, aunque no lo noten físicamente. Con el tiempo una acumulación de sudor se filtra a través de la funda de la almohada y causa manchas amarillas.

Aparte del sudor, otras formas de humedad también pueden hacer que las almohadas se vuelvan amarillas: los aceites naturales de su piel por ejemplo. También cremas faciales, sueros o hidratantes, y productos para el cabello.
Lo mismo ocurre con los colchones. Si el tuyo tiene más de siete años y está cubierto de manchas, deberías cambiar.

Para resumir, las razones más comunes por las que las almohadas se vuelven amarillas son:

  • Sudor
  • Aceites corporales naturales
  • Baba
  • Cabello mojado
  • Productos para el cabello
  • Cosméticos
  • Sueros e hidratantes a base de aceite

¿Es saludable usar almohadas con manchas amarillas para dormir?

Si tu almohada tiene más de dos años y está cubierta de manchas amarillas y marrones, te recomendamos comprar una nueva. Esto es especialmente cierto si no has lavado tu almohada desde que la compraste y no usas un protector de almohada.

Tu almohada también tendrá una acumulación de otras cosas además del sudor, los aceites y otros productos químicos. Primero, células de piel muerta y colonias de millones de ácaros, así como otros alérgenos potenciales. La humedad del sudor y el aceite también puede ayudar a criar bacterias.

Y si tu almohada te está causando dolor de cuello o ha perdido la forma, entonces definitivamente es hora de reemplazarla.

El Dr. Karan Raj se hizo viral en TikTok por explicar por qué necesitas reemplazar tu almohada al menos cada dos años y qué sucede cuando no lo haces. Esto es lo que dijo:

Cómo evitar que tus almohadas se vuelvan amarillas

No hay nada que puedas hacer para evitarlo completamente pero puedes proteger mejor tus almohadas con un protector de almohada. Son una forma económica de agregar una barrera adicional contra el sudor, los aceites y la humedad.

Los protectores de almohada se pueden lavar semanalmente junto con el resto de la ropa de cama, lo que los hace de bajo mantenimiento. Te recomendamos tener algunos en rotación para que siempre tengas uno listo.

Además, trata de no dormir con el cabello mojado: toda esa agua se filtrará y volverá su almohada amarilla con el tiempo. Además, evita acostarte con sueros y cremas a base de aceite en la cara, y siempre quítate el maquillaje.

Para resumir:

  • Usa un protector de almohada de buena calidad
  • Sécate el pelo antes de acostarte
  • Trata de evitar los productos a base de aceite
  • Quítate el maquillaje antes de dormir

¿Puedes quitar las manchas amarillas de una almohada?

No puedes eliminar las manchas amarillas por completo, especialmente las manchas más antiguas. Pero hay maneras de reducirlas lavándolas. Cada vez que hablamos de limpiar ropa de cama, incluyendo cómo limpiar un colchón, siempre te recomendamos leer primero las instrucciones para su cuidado.

Tu almohada debe tener una pequeña etiqueta de tela que sobresalga por un lado: ahí es donde encontrará instrucciones sobre cómo lavar las almohadas y cómo secarlas. Nunca cubras las almohadas húmedas con ropa de cama, ya que — de lo contrario — podrán desarrollar moho.

Intenta limpiar las manchas específicas antes de lavar la almohada a máquina (si se puede lavar a máquina). Los aerosoles y cremas para eliminar manchas son potentes pero efectivos. También puedes mezclar tu propia pasta de bicarbonato de sodio y agua, que es más saludable y natural.

Algunos expertos en limpieza recomiendan usar una mezcla de lejía y detergente para para eliminar las manchas amarillas persistentes, pero debes asegurarte de que los materiales de tu almohada pueden soportar estos líquidos.

Por qué las almohadas se vuelven amarillas: en resumen

En su mayor parte, las almohadas se vuelven amarillas debido al sudor y los aceites corporales que se filtran a través de la ropa de cama hasta la almohada. Los cosméticos, los productos para el cabello, el agua (del cabello húmedo) y la baba también pueden causar estas manchas amarillas.

La mejor manera de reducir las manchas es cubrir tus almohadas con un protector de almohada impermeable y antialérgeno. Éstos protegen contra la humedad y los ácaros del polvo. Te ayudan a que la almohada alcance su vida útil completa, ahorrándote dinero a largo plazo.

También considera invertir en un protector de colchón para proteger tu colchón de manchas, líquidos varios y alérgenos. Otra cosa: añade un cubrecolchón sobre el colchón, que será la mejor barrera.

Consejos para hacer que tus Plantas crezcan más rápido

Lengua de Suegra o Lengua de Vaca, Conoce sus Beneficios y Propiedades