¿Por qué Plantar un Diente de Ajo en tus Macetas? El Ingenioso Consejo de los Floristas

Para cuidar tus plantas de interior y favorecer su crecimiento y floración, es importante protegerlas de plagas y plagas que las ataquen. Por tanto, no es necesario utilizar pesticidas químicos nocivos para la salud y el medio ambiente. Puedes utilizar repelentes naturales, como dientes de ajo, para mantener alejadas las plagas.

¿Por qué se debe enterrar el ajo en la maceta de las plantas de interior?

Gracias a su olor acre y sus propiedades antibacterianas, el ajo es muy eficaz    para protegerse de parásitos y plagas que causan estragos en tus plantas. El ajo lo puedes utilizar para las plantas de tu jardín, huerta o incluso para tus plantas de interior.

¿Por qué Plantar un Diente de Ajo en tus Macetas? El Ingenioso Consejo de los Floristas

En cuanto a las plantas que cultivas en casa, en interior, es recomendable plantar un diente de ajo en la maceta de tus plantas,    para así repeler los parásitos que aman el follaje de las plantas. Sin embargo, tenga en cuenta que el diente de ajo no debe permanecer en el suelo por mucho tiempo. Tan pronto como empiece a brotar, retírala de la maceta    y sustitúyela por otra vaina más fresca. Puedes repetir este consejo de 2 a 3 veces al mes.

Otro consejo es utilizar dientes de ajo para preparar un insecticida natural que rociarás sobre el follaje de tus plantas, pero sólo al atardecer,  para evitar quemar el follaje de tus plantas.

Para hacer tu propio insecticida, pica finamente unos 100g de dientes de ajo y añádelos    a un litro de agua no calcárea,   como agua de lluvia o de manantial.   Tapa tu mezcla y deja macerar por 24 horas. Luego, hierva la mezcla en una cacerola tapada durante unos 30 minutos.

Deje que su preparación se enfríe sin quitar la tapa, luego filtre y transfiera la solución a una botella con atomizador. Esta preparación sólo se puede conservar durante 24 horas, en un lugar fresco. Utilice su insecticida puro   para tratar los ataques de pulgones  .  En cambio, tu solución    deberá diluirse al 20%    si la utilizas contra enfermedades criptogámicas.

Tenga en cuenta también que el ajo también es beneficioso para las plantas de jardín y huerto. De hecho, contiene azufre, que es un ingrediente activo eficaz en la lucha contra las enfermedades criptogámicas que afectan a las plantas vegetales o frutales. Aparte de esto, el ajo también puede curar las plantas infestadas de pulgones y orugas y prevenir los ataques de arañas rojas y ácaros.

¿Qué otros insecticidas naturales puedo utilizar para proteger las plantas de interior?

Además de los dientes de ajo, puedes utilizar otros insecticidas naturales para proteger tus plantas de interior, pero también tus plantas de exterior de los insectos dañinos. Es especialmente el caso de las cenizas,   eficaces contra gasterópodos como caracoles    y babosas, el estiércol de ortiga que, además de ser un insecticida natural, es ideal  para abonar tus plantas, o incluso el jabón negro y los posos de café. 

 

«Sin Rastro de Grasa: Descubre Cómo Limpiar las Paredes de tu Cocina de Todo Rastro de Aceite»

«Sin Rastro de Grasa: Descubre Cómo Limpiar las Paredes de tu Cocina de Todo Rastro de Aceite»

«Descubre la Receta de la Tortilla de Papas más Original y Diferente»

«Descubre la Receta de la Tortilla de Papas más Original y Diferente»