Por qué Poner Cáscaras de Naranja en una Botella: Truco Brillante

Poca gente sabe que es posible tener una casa perfumada gracias a la piel de naranja. Los meses de invierno son también los meses de las naranjas, un muy buen cítrico rico en vitamina C. Sin embargo, no todo el mundo sabe que es posible poder reutilizar las pieles de naranja ; su reciclaje también te permitirá ahorrar un poco de dinero y tener una casa limpia y, sobre todo, muy perfumada.

Cómo reutilizar las cáscaras de naranja

Las cáscaras de naranja son muy fragantes y es posible darles un uso, antes de finalmente tirarlas. Estos a menudo se reutilizan como un método casero para obtener un hogar limpio y fragante. Es un excelente limpiador multiuso, desengrasante y quita manchas.

La mezcla de las cáscaras de naranjas con el vinagre hace que resulte un espectacular limpiador natural, muy potente y sin tóxicos. Muy recomendable para eliminar las manchas de grasa de las cocinas.

¿Cómo lo preparamos?

-1 Taza de vinagre blanco (250 ml)
-Las cáscaras de 2 naranjas con la capa blanca.

-Colocar las cáscaras de naranjas frescas en un frasco limpio y seco. Luego agregar el vinagre y tapar. -Guardarlo en un lugar oscuro por 7 días antes de utilizar. Filtrar y colocar en un tamizador. Diluye el vinagre de naranja con agua; la división debe ser la siguiente: 50% agua y 50% vinagre.
Ponga el líquido en un recipiente con atomizador y utilícelo como limpiador para limpiar su baño, cocina o sala de estar. También puedes limpiar utensilios, fregaderos, fregaderos y encimeras.

Otro Uso.

El aceite esencial de naranja

Se obtiene de la piel de esta deliciosa fruta cítrica y es uno de los más usados en aromaterapia,debido a las magníficas propiedades que ofrece para nuestro organismo y bienestar en general. Proporciona un aroma dulce muy agradable y es excelente para favorecer la relajación, además de ser un poderoso antiséptico y antiinflamatorio natural.

Necesitarás:

-Naranjas
-Vodka
-Frasco con tapa

Pasos a seguir:

-El primer paso para hacer el aceite esencial de naranja es pelar las naranjas para extraer su cáscara. Intenta que no queden restos de la capa blanquecina en la piel de la naranja, puedes rascarlos para eliminarlos todos. Toma en cuenta también que cuantas más cáscaras de naranja uses, más intenso será el aceite esencial.

-Ahora, coge un bote o frasco de cristal que contenga una tapa para poder cerrarlo posteriormente. Introduce las cáscaras de naranja en el bote y agrega el vodka hasta que este llegue a cubrir las cáscaras por completo. Tapa bien el bote de cristal y agítalo con energía durante unos segundos.

-Una vez hecho esto, deberás colocar el frasco de cristal en un lugar oscuro y fresco para que las cáscaras de naranja maceren en el vodka durante una semana como mínimo. Es conveniente que en esos días, agites el frasco por unos segundos con el fin de obtener el mayor contenido posible de aceite esencial de naranja.

-Transcurrido el periodo de una semana, deberás colar la mezcla de naranjas y vodka. Para ello, coge un recipiente, pon un filtro de café encima, vierte la mezcla del frasco y ve retirando las cáscaras de naranja. Coloca el recipiente con el líquido anaranjado en un espacio con buena ventilación para que se evapore el alcohol.

-A los pocos días, cuando ya notemos que el líquido no huele a alcohol, ya tendremos nuestro aceite esencial de naranja listo para envasar y usar. Resérvalo en un frasco con tapa y, si puede ser, oscuro. Así lograrás conservar todas sus propiedades.

Cómo Identificar si estás Comprando Canela Real o Falsa

Casi todo el mundo lo Tiene en Casa y es una Bomba Natural para las Plantas