¿Por qué ya no se Debe Guardar el Pan en el Refrigerador?

Indispensable en todas las mesas, el pan tiene un lugar importante en la cocina. Y cuanto más fresco y crujiente esté, mejor acompaña nuestras sopas, ensaladas y guisos. Por tanto, para mantener su frescura, cada uno tiene su propio método: algunos lo guardan en la despensa cuidadosamente envuelto en una panera, mientras que otros prefieren guardarlo en el refrigerador, en bolsas de plástico o papel.

Dado que puede ponerse duro unas horas después de su compra, parece que la solución del refrigerador es la más indicada para retrasar su proceso de descomposición. ¡Falso! Cuando se refrigera el pan, sus moléculas de almidón se cristalizan rápidamente debido a las bajas temperaturas, lo que lo seca rápidamente o lo echa a perder debido a la humedad.

¡Así que esta es la mejor manera de tener pan mohoso antes de tiempo! Por lo tanto, para que el pan se conserve mejor, es recomendable guardarlo a temperatura ambiente y no en el refrigerador.

Si planea consumir su pan durante un período prolongado, aquí hay algunos consejos para un almacenamiento a largo plazo:

-Evita refrigerarlo

Como mencionamos anteriormente, refrigerar el pan no ayuda a prolongar su vida útil, al contrario, acelera el proceso de endurecimiento. De hecho, el refrigerador tiende a evaporar la humedad del pan: se volverá seco, rancio y más difícil de masticar.

-Congela el pan

Para conservarlo durante el mayor tiempo posible, la congelación del pan es la solución más recomendada. ¡Puede conservar panes enteros o rebanadas individuales en bolsas de congelación hasta por dos meses!

A diferencia del refrigerador, el congelador conservará la humedad del pan. Además, una vez descongelado y recalentado, ya sea en el horno o en la tostadora, conservará su apariencia original: su corteza estará crujiente y su interior sutilmente suave.

¿Se puede volver a congelar el pan?

Es posible hacerlo, pero es posible que notes que el sabor se ha vuelto un poco desvanecido. Para evitar este inconveniente y preservar su sabor, es mejor volver a congelar el pan en un plazo máximo de 48 horas.

-No cortes el pan a menos que sea necesario

Cuando abres el pan, el interior expuesto al aire comienza a perder humedad de inmediato. Por lo tanto, al mantener el pan entero hasta el momento de servir rebanadas individuales, puedes conservarlo por más tiempo. Aunque es preferible conservar el pan entero, entendemos que no siempre sea muy práctico.

En ese caso, al cortar el pan en la tabla, intenta cortarlo por la mitad en lugar de hacerlo en los extremos. Y asegúrate de guardar esos trozos en un recipiente hermético para evitar que se sequen prematuramente.

-Utiliza una panera

Las paneras son ideales para evitar la sequedad. Como está semi-cerrado, este entorno es ideal para almacenar el pan: evita que se seque demasiado rápido, al tiempo que permite un poco de circulación de aire.

-Envuelve el pan

Aunque las bolsas de lino o papel para pan son opciones potenciales, no ofrecen el mismo nivel de seguridad y conservación que el papel de aluminio que envuelve adecuadamente el pan y evita que se seque rápidamente. Otra alternativa es envolver el pan en film transparente de forma segura.

Fuente: https://totbalears.com/

Mermelada de Zanahoria y Jengibre: Una Receta Rica, Muy Fácil y Saludable