¿Por qué se te Entumecen las Manos? Estas son las razones para que le prestes más atención a tu salud

El cuerpo está diseñado bajo una serie de sistemas y procesos que interactúan entre sí, de manera que estos los mantengan en correcto funcionamiento. Entre estos sistemas tenemos el circulatorio, el cual se encarga de mover la sangre  a través de los músculos, órganos y extremidades.

Este sistema ayuda a transportar nutriente y oxígeno a las células de todo el organismo sin embargo en algunas ocasiones, las articulaciones pueden verse relativamente bloqueadas por lo que perdemos notable sensibilidad en ciertas zonas de las extremidades, en las manos y los pies.

Esta pérdida de sensibilidad ocasiona un hormigueo que recorre la extremidad completamente; al comprimirse los vasos sanguíneos y la circulación. Por lo general se pueden tratar con el movimiento regular o el cambio de postura. Aunque hay ocasiones de que las causas pueden variar por lo que es bueno aprender a identificarlas y dar un tratamiento adecuado.

Reconoce las Causas de la Sensibilidad en tus Manos

Cuando lo que ocasiona el malestar es algo sencillo, se soluciona en muy poco tiempo con algo de movimiento regular. A veces por trabajo o por ocio, pasamos largas horas sedentarios sin realizar muchos movimientos, o en tal caso realizando movimientos bastante repetitivos. Pero si los dolores y molestias persisten, debes estar alerta.

Algunas de las razones por las que se originan los malestares en las manos son:

Osteocondrosis cervical:

Una alteración que se origina en la columna vertical. Se trata de la comprensión entre el nervio que interrumpe el flujo sanguíneo. Generalmente, también puede causar dolores de cabeza o de espalda por lo que debes cuidar mucho tu postura.

Esclerosis múltiple:

Cuando se daña parte de la membrana cerebral, la falta de impulsos nerviosos pueden producir mayor sensibilidad o adormecimiento en la extremidad. Debido a que esta enfermedad es neurológica y degenerativa, debes estar bajo supervisión médica.

Síndrome de túnel carpiano:

Cuando las personas realizan diariamente movimientos constantes, pueden inflamar y sentir hormigueo en sus extremidades a lo largo del día.

Trombosis venosa:

Este inconveniente se trata de un coágulo que altera el flujo de la sangre y perjudica la distribución de oxígenos o nutrientes.

Alteración de los valores sanguíneos:

Problemas de los glóbulos rojos, como la anemia, o el exceso de azúcar en la sangre, diabetes, puede ocasionar una alteración bastante negativa en el flujo sanguíneo.

Neuralgia del plexo branquial:

Se trata de una inflamación en el tejido circundante.

Accidente cerebrovascular:

Esta enfermedad origina muchos problemas en el organismo, el más frecuente es un entumecimiento de las extremidades con síntomas adicionales y peligrosos. No debes dejar de acudir a un médico en estos casos ya que tu vida depende de ello.

Estas son algunas de las razones más comunes de tales problemas en las extremidades, cada uno ligado estrechamente al sistema circulatorio.

Asegúrate de llevar una buena alimentación y realiza regularmente actividad física. No dejes de compartir esta información en tus redes sociales.

Conoce el por qué es Importante que en tu casa Tengas una Planta de Aloe vera.

El Vinagre es el Truco para Conseguir Toallas más Suaves, Blancos más Blancos y más Soluciones para Lavar Ropa