Qué Hacer con los Pétalos de Rosas Marchitas o Secas

Una vez que se secan, casi todas las personas deciden tira las rosas, pero hay muchas maneras en que podemos aprovecharlas. Te damos algunas ideas sobre qué hacer con los pétalos de rosas marchitas o secas a los cuales les puedes sacar mucho provecho.

Regalar o recibir rosas durante la festividad del Día del Amor y la Amistad o para el Día de las Madres es uno de los rituales más populares desde hace mucho tiempo. Tienen un significado muy especial dependiendo de su color y sirven como objeto de decoración, ya sea en el trabajo o el hogar.

Una vez que se secan, casi todas las personas deciden tirarlas, pero hay muchas maneras en que podemos aprovecharlas. Te damos algunas ideas sobre qué hacer con los pétalos de rosas marchitas o secas a los cuales les puedes sacar mucho provecho.

Saquitos aromáticos

Los pétalos de rosas marchitas te pueden servir como ingredientes para elaborar saquitos aromáticos para las estancias de tu casa. Aunque se marchiten, los pétalos siguen conservando y despidiendo su aroma natural. Puedes meterlos en saquitos o bolsas y guardarlos en los rincones o estancias donde quieras que se aromatice. Para potenciar su aroma puedes añadir unas gotitas de esencia natural de rosas.

Buqué de flores

Hay una técnica para preservar tu ramo de flores lo más parecido a lo original que se llama buqué. Es fácil de llevar a cabo: antes de que las flores se sequen por completo, retíralas del jarrón y ponlas suspendidas o colgadas en algún sitio de tu hogar.

Enseguida rocíalas con laca para el cabello y déjalas en reposo. Dos días después vuelve a aplicar la misma laca sobre tus rosas y continúa así durante una semana, aproximadamente, o hasta que notes que no se desprenden o caen del ramo. Una vez llegado a este punto, tu ramo está listo para ponerse de nuevo vertical en el jarrón de tu elección. Rocía tu ramo de rosas secas unas dos veces por semana para que se conserven en este estado incluso hasta por meses.

Qué hacer con los pétalos de rosas marchitas: Separadores de libros

Si eres una lectora voraz y tienes una amplia colección de libros, puedes fabricar tus propios separadores de libros con los pétalos de rosas que sobren. Recorta un pedazo de cartulina del tamaño que quieras. Después pega los pétalos de rosas con ayuda de un pegamento especial. Por último, puedes plastificar el separador para que las rosas queden sostenidas.

Sales de baño

Debido a sus propiedades antioxidantes, hidratantes y antibacterianas, los pétalos de rosa secos se pueden utilizar para preparar sales de baño. Esto servirá para beneficiar a tu piel y darte un momento de paz y tranquilidad. Todo lo que tienes que hacer es mezclar media taza de sales de baño, media taza de pétalos de rosa secos y aceite esencial de rosas.

En un recipiente grande mezcla las sales de baño y los pétalos secos. Después añade de 5 a 10 gotas de aceite esencial de rosas. Una vez que la mezcle quede bien concentrada, añade un poco de ella en tu tina y disfruta de un baño reconfortante.

Vapores para el cutis

En un cuenco vierte pétalos marchitos de rosas y cubre con agua muy caliente. Deja que la infusión repose por 2-3 minutos y descubre la tapa. Deja que el vapor salga y llegue a tu piel. Éste te ayudará a abrir los poros, limpiarlos, y dejar lista tu piel para otros tratamientos de belleza caseros que te hagas.

La Rosa del Desierto es una de las Suculentas que Llega a Producir Flores muy Hermosas (Si sabes Cuidarla Bien). 😉👇

Seguro no Sabias Esto!! Espolvoréalo en cada maceta de flores que tengas en tu jardín y cobrarán vida al instante.