Este aperitivo sencillo de hacer es rápido de preparar y se puede tener en casa para picar entre horas, sabiendo que estamos tomando un snack sano y sin grasas. Si quieres aprender cómo tostar garbanzos, no te muevas y toma nota del paso a paso de esta receta fácil de garbanzos tostados con especias.
Ingredientes para hacer Garbanzos tostados con especias:
Cómo hacer Garbanzos tostados con especias:
-Reunimos todos los ingredientes para preparar los garbanzos tostados con especias.
-Si no vas a utilizar garbanzos cocidos, debes dejar los garbanzos en remojo durante 12 horas o la noche anterior.
-Una vez hidratados los garbanzos, preparamos un aliño con el aceite de oliva, la sal, el pimentón dulce, el comino molido y la cúrcuma. Las cantidades las pusimos a ojo y fuimos probando.
-Quitamos el agua, mezclamos los garbanzos con las especias y movemos bien para que se impregnen los sabores.
-Extendemos los garbanzos en una bandeja de horno con papel antiadherente y los metemos al horno a 180 ºC durante 35 minutos.
Es importante mover los garbanzos tostados caseros cada 10 minutos para evitar que se quemen. Dejamos que se enfríen los garbanzos tostados con especias y ¡ya están listos para comer!.
Consejos y trucos
-Te recomendamos servir los garbanzos especiados fríos como aperitivo o snack. Puedes acompañarlo con chips vegetales, aceitunas, guacamole.
-Aunque esta receta queda muy bien con garbanzos de bote, vale la pena comprarlo seco y cocer los garbanzos en casa. La receta quedará con un sabor más logrado.
-Si quieres que los garbanzos queden aún más crujientes lo mejor es quitarles la piel antes de mezclarlos con el condimento.