Receta de Panqueques o Tortillas de Papa

Imagine despertarse con el atractivo aroma de los panqueques de papa chisporroteantes flotando por su cocina, llenando cada esquina con su fragancia irresistible. Los panqueques de papas pisadas se pueden hacer con el puré de papas que sobró del día anterior, con puré de paquete o con unas papas recién hervidas. Siempre quedan bien y se les puede agregar los condimentos preferidos.

Receta de Panqueques de Papas Majadas

Más suaves que unas croquetas y también menos grasosas, estas tortitas son perfectas para una comida rica y rápida que seguro les gustará a los más chicos.

Ingredientes :

-4 tazas puré de papas frías
-5 tiras de tocino
-2 huevos completamente batidos
con 1/2 cucharadita de cebolla
-en polvo 1/2 cucharadita de pimienta molida
-1/2 cucharadita de sal
-1/2 taza de queso cheddar (opcional)

Instrucciones :

1. En una sartén grande, cocine tocino a fuego medio alto hasta que estén doradas. Ponga a un lado para desmoronarse, pero deje los goteos de tocino en la sartén.

2. En un tazón grande, mezcle 4 tazas de puré de papas frías, 5 tiras de tocino cocidas y desmenuzadas, 1/2 cucharaditas de cebolla, 1/2 cucharaditas de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra.

Agregue 2 huevos batidos a la mezcla y combine bien. Esta mezcla puede producir de 6 a 8 hamburguesas dependiendo de su preferencia de tamaño. Divida la mezcla en la cantidad de hamburguesa deseada.

3. Coloque tantas empanadas en la sartén existente como desee a fuego medio alto.

4. Cocine los panqueques durante aproximadamente 3-4 minutos en cada lado hasta que estén doradas y crujientes.

5. Opcional: espolvoree queso cheddar triturado en los panqueques calientes y deje que se derrita.

6. Transfiera los panqueques cocidos a un plato para servir.

Sirva caliente como guarnición o plato principal.

Entonces, querido lector, ya sea que esté buscando recrear preciadas tradiciones familiares o simplemente desee una comida reconfortante que lo transporte a un mundo de delicias culinarias, esta receta de panqueques de papa es algo que debe atesorar.

Cómo hacer Bizcochuelo con Solo 3 ingredientes

Receta casera de la abuela para hacer Zumo de Tomate sin exprimidor