Receta el Mejor Filete a la Pimienta

En el mundo de las comidas rápidas y deliciosas, el salteado de filete a la pimienta china se destaca como una estrella brillante. Esta maravilla de 15 minutos combina un bistec tierno y jugoso con la textura crujiente de los pimientos morrones, todo envuelto en una rica salsa salteada casera.

Es una comida con calidad de restaurante que puede disfrutar en la comodidad de su hogar, perfecta para esas noches ocupadas entre semana o un regalo especial de fin de semana.

Ingredientes:

Para el filete de ternera:
-1.2 lb de falda, falda o solapa de bistec de res
Para la marinada:
-½ cucharadita de bicarbonato de sodio
-½ cucharadita de maicena
-½ cucharadita de azúcar
-1 cucharada de salsa de soya
Para la salsa:
-1 cucharada de aceite de sésamo tostado
-2 cucharadas de salsa de soya
-1/3 taza de agua o caldo de res y/o pollo bajo en sodio
-1 cucharada de azúcar
-½ cucharada de pimienta negra recién molida
Para la suspensión de maicena:
-2 cucharaditas de maicena
-1 cucharada de agua
Para el salteado:
-1 libra de pimientos morrones 3, pueden ser del mismo color o de diferentes colores
-5.3 oz Cebolla 2 pequeñas
-2 dientes de ajo medianos
-½ cucharada de jengibre fresco rallado
Para cocinar:
-3 cucharadas de aceite de maní, salvado de arroz u otro aceite neutro; cantidad dividida

 Instrucciones:

-Para facilitar el corte, considere congelar la carne durante 30 minutos antes de prepararla.
Corta el bistec a contrapelo en tiras de 1/4 de pulgada de grosor. Coloque las tiras en un tazón, agregue bicarbonato de sodio y masajee la carne durante un minuto.

-Agregue el resto de los ingredientes de la marinada (salsa de soja, azúcar y maicena). Mezcle para cubrir y reserve. Puedes cocinarlo inmediatamente o dejarlo macerar durante 30 minutos en la encimera.

-Quite el corazón y quite las semillas de los pimientos morrones, luego córtelos en rodajas finas en trozos de 1/4 de pulgada, junto con picar la cebolla (de polo a polo). Pelar y picar el ajo y el jengibre.

-Combine todos los ingredientes de la salsa (excluyendo los ingredientes de la lechada de maicena) en un tazón pequeño, bata bien y reserve.
En un tazón pequeño aparte, mezcle la maicena y 1 cucharada de agua hasta que no quede grumos.

-Calienta un wok o una sartén grande a fuego alto hasta que humee ligeramente. Agregue 1 cucharada de aceite, revolviendo para cubrir.

-Agregue la mitad de la carne a la sartén y cocine, sin tocar, hasta que esté bien chamuscada (aproximadamente 1 minuto). Continúe salteando hasta que esté ligeramente cocido con solo unas pocas manchas rosadas (aproximadamente 1 minuto). Transfiera a un tazón.

-Limpie el wok con toallas de papel y repita con otra cucharada de aceite y la carne restante.
Una vez que toda la carne esté cocida y reservada, agregue la cucharada restante de aceite. Sofreír los pimientos y la cebolla hasta que estén tiernos y crujientes y ligeramente carbonizados en algunos puntos (1-2 minutos).

-Agregue el ajo picado y el jengibre, revuelva y regrese la carne al wok, salteando durante 30 segundos.

-Vierta en el tazón de ingredientes de la salsa y un chorrito de la lechada de maicena. Saltee hasta que la salsa espese y la carne se cocine bien (aproximadamente 30 segundos).

-Ajuste la consistencia agregando más lechada de maicena si es necesario o agua (o caldo de res) si la salsa es demasiado espesa retira del fuego, decora con semillas de sésamo y ¡disfruta!

Notas

-Corta la carne a contrapelo para lograr cortes tiernos sin una textura masticable o dura.

-Para obtener carne de res excepcionalmente tierna, déjela marinar durante un mínimo de 30 minutos o utilice el método del bicarbonato de sodio.

-Asegúrese de que la sartén esté caliente, permitiendo que la carne se dore rápidamente y retenga sus jugos.

-Cocine la carne en tandas para evitar que se amontone en la sartén, lo que podría provocar que se cocine al vapor en lugar de chamuscarse, lo que daría como resultado una deliciosa corteza marrón.

-Mejore el plato agregando más verduras; Los brotes de soja, el maíz tierno, los guisantes dulces, las zanahorias ralladas, los champiñones salteados, el repollo rallado o los tomates cortados en cubitos son excelentes opciones para la carne de res y los pimientos.

Cómo Hacer Conserva de Tomate: Del Campo a la Mesa: Guía para Hacer Conserva Casera

Receta Arroz con Costillas de Cerdo