Receta Pastel Dulce de Leche

Este pastel de dulce de leche es súper suave y húmedo. Si eres amante del caramelo, este pastel de dulce de leche te va a encantar. Este pastel de caramelo es uno de los mejores postres que he hecho.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

-2 tazas (250 g) de harina
-2 cucharaditas de levadura en polvo
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1 taza (200 g) de azúcar
-10 oz (280 g) de dulce de leche
-4 huevos grandes
-1/2 cucharadita de sal
-11/4 tazas (285) de crema agria

Para el almíbar:

-1/4 taza (60 ml) de agua
-1/4 taza (60 ml) de leche
-1 cucharadita de café instantáneo
-1/4 taza (50 g) de azúcar
-1 cucharada de licor / ron *opcional

Para la crema:

-12oz (340g) de dulce de leche
-1 taza (230 g) de mantequilla, ablandada
-1 taza (240 ml) de crema espesa, fría
-1 taza (225 g) de queso crema
-40 g de avellanas trituradas

INDICACIONES

1. Prepara el pastel: Precaliente el horno a 350F (175C). Cubra tres moldes para pasteles redondos de 8 pulgadas con pergamino y engrase con mantequilla y espolvoree la harina. reservar.

2. En un tazón grande, bata los huevos y el azúcar, hasta que duplique su volumen, aproximadamente 5-6 minutos. En un recipiente aparte, revuelva la crema agria con bicarbonato de sodio, luego agréguela a la mezcla de huevo y bata hasta que se incorpore. Agrega el dulce de leche y bate hasta que se incorpore.

3. Tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal. Revuelva hasta que se incorpore. No mezcle demasiado.

4. Divida la mantequilla entre los moldes. Hornee durante 16-18 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar durante 5-10 minutos, soltar de la sartén y dejar enfriar por completo. Luego, corta la parte superior de los pasteles. Córtelo en cubos pequeños y hornee a 400 ° F (200 ° C) durante 10 minutos, hasta que estén dorados. Dejar a un lado para más tarde.

5. Prepara el almíbar: en una cacerola pequeña calienta el agua, la leche, el azúcar, el café y el licor. Deje hervir a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva, reserve.

6. Prepara la crema: en un bol grande bate la mantequilla hasta que el queso crema quede suave. Agregue el dulce de leche y bata hasta que se incorpore y quede suave. En un recipiente aparte, mezcle la crema espesa hasta que esté a picos medianos. Incorpora la nata montada a la mezcla de mantequilla. Transfiera a una manga pastelera (opcional).

7. Montaje: coloque la primera capa de pastel (con el lado cortado hacia arriba) en el medio de la fuente, empape con el almíbar. Extienda una capa de crema, espolvoree 1-2 cucharadas de avellanas trituradas.

Repetir: colocar la segunda capa de bizcocho, remojar con almíbar, extender otra capa de nata, espolvorear avellanas. Coloque la tercera capa de pastel (con el lado cortado hacia abajo), remójela con almíbar. Extienda la crema restante sobre la parte superior y los lados del pastel.

8. Coloque los trozos de pastel sobrantes horneados en un procesador de alimentos y procese en migas pequeñas. Decora el bizcocho con las migas.

9. Refrigere durante al menos 3 horas antes de servir.

 Notas:

  • Si no tienes acceso al dulce de leche en tu condado, puedes hacerlo fácilmente por ti mismo: coloca una lata de leche condensada azucarada en una olla con agua hirviendo, asegurándote de que toda la lata se cubra con agua todo el tiempo, hierve durante 2 horas y luego deja enfriar.
  • Si quieres un extra de sabor a caramelo, puedes sustituir el azúcar del almíbar por 50 gramos de dulce de leche.

¿Quieres Tener una Colección de Orquídeas? Solo Necesitas una Papa

Receta fácil de Pastel de Yogur Cremoso de 3 Ingredientes