Las hormigas son una de las molestias más habituales en el hogar, especialmente en verano . Siempre encuentran un agujerito por donde escapar para encontrar esa migaja que cayó al suelo. No basta con esforzarse en no dejar nunca rastros de comida por ahí, siempre los encuentran, por eso te revelamos un truco que mantendrá alejadas a las hormigas.
Simplemente lava los pisos con vinagre y las hormigas se irán.
Cuando hace calor, las hormigas tienden a salir de sus madrigueras y, por lo tanto, invaden su hogar tan pronto como huelen la comida. Para eliminarlos puedes lavar el suelo con vinagre. El olor de esto no es muy bienvenido por las hormigas que no pondrán un pie en la casa tan pronto como lo huelen.
Es preferible utilizar vinagre de alcohol blanco, cuyo olor es más fuerte. Simplemente ponga aproximadamente medio vaso en el balde para lavar pisos lleno de agua caliente. Pásalo por el suelo como de costumbre. Pero tenga cuidado porque el vinagre es corrosivo en suelos de mármol o piedra natural.
Otros ingredientes para lavar en el suelo y mantener alejadas a las hormigas
Sin embargo, el vinagre no es la única forma de mantener alejadas a las hormigas, también existen otros olores y aromas que no les gustan a las hormigas. Aquí están algunas:
-Aceite de eucalipto : esta planta tiene un olor muy agradable que, sin embargo, las hormigas no soportan. Por eso es perfecto para lavar los suelos de casa. Además de evitar que las hormigas se acerquen, el amor también dará sensación de frescura a la casa. Basta con poner unas 3 o 4 gotas en el balde para lavar el suelo.
-Zumo de limón : además de repeler las hormigas, también tiene acción desengrasante y por tanto es perfecto para lavar suelos. Simplemente toma un limón grande, exprímelo y vierte el jugo en el balde para lavar el suelo. Alternativamente también puedes utilizar aceite esencial de limón. Pero cuidado, porque el limón tampoco se puede utilizar en suelos de mármol o piedra natural.
-Menta : el olor de esta tampoco es agradable para las hormigas. Entonces bastará con preparar una infusión con hojas de menta, filtrarla y verterla en un balde para lavarla en el suelo. Además el olor a menta también aportará mucha frescura a la casa. También en este caso se puede utilizar aceite esencial de menta.
Remedios para mantener alejadas a las hormigas
Lavarse en el suelo con ingredientes que no les gustan a las hormigas es una buena idea pero a veces no es suficiente y hay que actuar justo en los puntos de salida. Hay otros olores desagradables, aquí te dejo algunos:
-Clavos : estos son perfectos para poner en rincones o muebles, incluso en la cocina, para evitar que las hormigas entren en la comida.
-Polvos de talco : para nosotros su olor es muy agradable para las hormigas pero realmente no lo es y este también se puede colocar en los rincones de casa por donde suelen salir o cerca de puertas y ventanas.
-Posos de café : lo mismo para poner en rincones o cerca de ventanas y puertas.
-Sal: para utilizar especialmente en la cocina pero también en el baño y en el jardín.
-Especias : como la canela y la pimienta que tienen olores muy fuertes que no gustan nada a las hormigas. También en este caso basta con espolvorearlos en distintas zonas de la casa.