Torta de Limon y Arandanos (Blueberry)

El pastel de capas de limón y arándanos es un postre hermoso y delicioso que combina los sabores brillantes del limón con el sabor dulce de los arándanos, todo envuelto en un cremoso y rico glaseado de queso crema.

Este pastel no solo es un festín para las papilas gustativas, sino también un delicioso centro de mesa para cualquier reunión u ocasión especial. Disfruta del proceso de creación de este delicioso manjar y del placer de compartirlo con los demás.

Ingredientes:

Para el pastel:

-1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
-1 y 1/4 tazas de azúcar granulad
-1/2 taza de azúcar morena clara compacta
-4 huevos grandes, a temperatura ambiente
-1 cucharada de extracto puro de vainilla
-3 tazas (354 g) de harina para todo uso tamizada
-1 cucharada de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de sal
-1 taza (240 ml) de suero de leche
-2 cucharadas de ralladura de limón
-1/2 taza (120 ml) de jugo de limón (de aproximadamente 3 limones medianos)
-1 y 1/2 tazas (210 g) de arándanos, frescos o congelados (no descongelar)
-1 cucharada de harina para todo uso (para cubrir arándanos)

Para el glaseado de queso crema:

-8 onzas (226 g) de queso crema entero, ablandado a temperatura ambiente
-1/2 taza (113 g) de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente
-3 y 1/2 tazas (420 g) de azúcar glass
-1 a 2 cucharadas (15-30 ml) de crema espesa
-1 cucharadita de extracto puro de vainilla

PREPARACIÓN

PASO 1: Precalienta el horno a 177 °C (350 °F). Engrase y enharine tres moldes para pasteles de 9 pulgadas, forrándolos con círculos de papel pergamino para quitarlos fácilmente.

PASO 2: En un tazón grande para mezclar, usando una batidora de mano o de pie con un accesorio de paleta, bata la mantequilla a velocidad alta hasta que esté cremosa, aproximadamente 1 minuto. Agregue gradualmente los azúcares granulados y morenos, batiendo hasta que estén suaves y esponjosos. Agregue los huevos uno a la vez, incorporando bien después de cada adición. Agregue el extracto de vainilla.

PASO 3:  En un recipiente aparte, mezcle la harina tamizada, el polvo de hornear y la sal. Agregue gradualmente los ingredientes secos a los ingredientes húmedos, alternando con el suero de leche, comenzando y terminando con la mezcla de harina. Mezcle a velocidad baja hasta que se combinen. Incorpore suavemente la ralladura de limón y el jugo de limón.

PASO 4: Mezcle los arándanos con 1 cucharada de harina para evitar que se hundan en la masa. Incorpore suavemente los arándanos a la masa del pastel.

PASO 5: Divida la masa uniformemente entre los moldes para pasteles preparados. Alise la parte superior y golpee las sartenes en el mostrador para liberar las burbujas de aire. Hornea durante 21-25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Enfríe los pasteles en los moldes durante 10 minutos, luego colóquelos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

PASO 6: Para el glaseado, bata el queso crema y la mantequilla a velocidad media hasta que quede suave y cremoso. Agregue gradualmente el azúcar glas, 1 taza a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agregue la crema espesa y el extracto de vainilla y bata hasta que el glaseado esté ligero y esponjoso.

PASO 7:

Para armar el pastel, recorta la parte superior de las capas si es necesario para que queden planas. Coloque una capa en su plato para servir y unte con una capa de glaseado de queso crema. Repita con las capas restantes, esparciendo glaseado encima de cada una. Escarcha los lados del pastel con el glaseado restante.

NOTA DE COCINA

Si usa arándanos congelados, no los descongele antes de agregarlos a la masa para evitar que se desangren en el pastel.

SUGERENCIAS PARA SERVIR

Sirve el bizcocho a temperatura ambiente para obtener el mejor sabor y textura. Adorne con arándanos adicionales y ralladura de limón para darle un toque extra de frescura y color.

CONSEJOS

Asegúrese de que todos los ingredientes, especialmente los huevos y el suero de leche, estén a temperatura ambiente para lograr una masa suave y uniforme.

Cubra los arándanos con harina para ayudar a que se distribuyan uniformemente por todo el pastel sin hundirse.  Para un sabor a limón más intenso, agregue ralladura de limón adicional a la masa o glaseado.

La Ensalada Rusa que Conquistará tus Papilas Gustativas

Filetes de Cerdo en Salsa de Cebolla. Tan fácil como económico.