La Ensalada Rusa que Conquistará tus Papilas Gustativas

Si buscas una receta fresca, nutritiva y llena de sabores, la ensalada rusa es la opción perfecta. Esta clásica preparación es un must en cualquier mesa y cautiva a todos con sus colores vibrantes y texturas crujientes. Ideal para servir como acompañamiento o como plato principal ligero, te enamorarás de su versatilidad y delicioso equilibrio de ingredientes.

Aunque su nombre puede sugerir un origen ruso, la ensalada rusa es en realidad una creación española. No obstante, su fama ha traspasado fronteras y se ha convertido en un favorito internacional. Ya sea para una reunión familiar, un picnic al aire libre o simplemente para disfrutar en casa, esta receta te conquistará con su frescura y simplicidad.

 Ingredientes:

  • 1 taza de guisantes verdes
  • 1 taza de zanahorias cortadas en cubos
  • 1 taza de papas cortadas en cubos
  • 4 huevos duros
  • 1 taza de mayonesa

Preparación:

-Comienza cociendo los guisantes verdes, las zanahorias y las papas en agua con sal hasta que estén tiernos pero aún firmes.

-Mientras se cocinan los vegetales, cuece los huevos hasta obtener huevos duros.

-Una vez cocidos los vegetales y huevos, déjalos enfriar completamente. En un bol grande mezcla los vegetales cocidos.

-Pela los huevos duros; corta tres en rodajas finas para decorar la parte superior de la ensalada y pica el restante para mezclarlo con los vegetales.

-Agrega la mayonesa al bol con los vegetales y huevo picado; mezcla bien asegurándote que todos los ingredientes queden bien cubiertos con la mayonesa.

-Transfiere la mezcla a una fuente para servir y decora con las rodajas de huevo.

-Refrigera la ensalada rusa durante al menos una hora antes de servir para que los sabores se mezclen y realcen.

¡Disfruta de esta ensalada rusa casera en cualquier ocasión! Su frescura y sabor te transportarán a momentos especiales y te harán querer prepararla una y otra vez. ¡Buen provecho! 🥗🍽️

No te Imaginas lo Ricas y Sabrosas que son!- Receta de Buñuelos de Maiz

Torta de Limon y Arandanos (Blueberry)