Mi suegra me reveló por qué mezcla Huevos y Café, No podía creer el resultado

El pudin es un postre tradicional que además de elaborarlo en cualquier momento del año, incluso en Navidades. Si te gusta el café seguramente con esta receta de pudin de café disfrutaras degustando el sabor del café en este delicioso postre.

La receta, como tal, del pudín es de origen inglés, aunque también tiene raíces estadounidenses. Los ingredientes son básicos: huevos, leche, edulcorante, vainilla y algún otro elemento de preferencia.

En esta ocasión, usaremos café soluble, para darle unas notas interesantes y ligeramente amargas en contraste con el dulzor del caramelo en conjunto con la suavidad y cuerpo que aportan la leche y huevos.

Ingredientes

-100 gr de azúcar
-3 huevos
-290 ml de leche
-380 gr de leche condensada
-Café instantáneo

Directrices

-Primero, vierta 100 g de azúcar, 60 ml de agua, 1 cucharadita de café instantáneo en una cacerola y revuelva hasta que el café se disuelva.

-Cocine a fuego lento durante un par de minutos. Luego, vierte esta mezcla en un molde para pudín y déjalo enfriar.

-Mientras tanto, en un bol, vierte 2 huevos enteros y 1 yema de huevo, una mezcla que consiste en una cucharada de café instantáneo y un poco de agua tibia, y revuelve vigorosamente.

-En este punto, agregue 380 g de leche condensada, 290 ml de leche y revuelva nuevamente.
Luego vierte esta mezcla en el molde de pudín con la ayuda de un colador.

-Ahora coloque el molde de pudín en una fuente para hornear y vierta agua tibia en la fuente. Cubra con papel de aluminio y hornee a 180 grados durante unos 70 minutos.

-Finalmente, déjalo enfriar y dale la vuelta en un plato.  El pudín de café está listo.

Bebida para acompañar el pudín de café

El pudín de café, como habrás notado por la fácil preparación que acabamos de mostrar, es un postre de cuchara realmente simple de hacer.

Receta Pastel de Coco

Cómo hacer Yogur Casero sin Azúcar sin yogurtera