Cómo Conservar el Perejil Durante 2 Meses Enteros: Con este Truco dura Mucho

El perejil es el rey de la cocina italiana. Da un toque original y sabroso a nuestros platos y se utiliza sobre todo para la preparación de salsas, para acompañar pescados o sabrosas ensaladas. ¿Cómo se mantiene el perejil fresco por más tiempo?

Las propiedades del perejil

El perejil es una planta medicinal herbácea de origen mediterráneo con propiedades diuréticas y antiinflamatorias debido a sus principales componentes activos como la miristicina y la epigenina (flavonoides), además de contener vitamina C y carotenos.

Esta hierba se puede almacenar en excelentes condiciones durante unos tres días sin perder su calidad. Sin embargo, hay algunos trucos que podemos tomar para mantener este aromático más allá de la fecha de caducidad sin perder sus propiedades y ¡sin que se ponga amarillo!

Cómo almacenar perejil durante 2 meses completos

Es cierto que esta planta es muy importante en la cocina mediterránea y sus características nos ofrecen innumerables beneficios para la salud . Sin embargo, debemos almacenarlo adecuadamente o se estropeará en poco tiempo. Aquí hay algunos consejos para mantener el perejil fresco por más tiempo.

Elegir el mazo adecuado

El primer paso para mantener el perejil fresco por más tiempo es elegir un buen racimo fresco cuando vayas de compras. Recuerda que siempre debe ser de color verde brillante , sin manchas marrones ni hojas secas , para asegurar que el perejil se mantenga fresco por más tiempo.

Conservar en tarros ya troceados

Otro truco a utilizar en la cocina para conservar el perejil fresco durante más tiempo es conservarlo ya picado en tarros.

Uno de los grandes trucos de la cocina es tener siempre a mano perejil fresco picado para añadir a nuestros platos. Así es cómo:

-Enjuague y seque bien el perejil.
-Picar los tallos de perejil y luego todo el manojo al tamaño deseado
-Escoge un bote de cristal y coloca una o dos hojas de papel de cocina en la base del recipiente
-Almacenar en el refrigerador
-Con esta técnica es posible mantener el perejil fresco durante 2 meses completos.

De esta forma el papel toalla recogerá la humedad que suelta esta hierba aromática y ayudará a mantenerla perfecta. Si el papel se humedece, reemplázalo para mantener el perejil en buenas condiciones.

Maneras alternativas de almacenar perejil

Otro truco para mantener el perejil fresco una vez colocado el manojo en un recipiente de cristal es envolverlo en film transparente o papel aluminio en lugar de cerrarlo con una tapa. Luego colóquelo en una bolsa de plástico con cierre hermético o anudado y guárdelo en el refrigerador.

Es muy importante que el perejil esté completamente seco , por lo que si has decidido lavarlo, tendrás que esperar a que esté completamente escurrido, de lo contrario se estropeará rápidamente . No olvides poner toallas de papel para recoger el exceso de humedad de la planta.

¿Cómo deshacerse del olor a perejil de los frascos?

El perejil almacenado en frascos de vidrio tenderá a liberar su fuerte olor en estos recipientes. Una forma práctica de eliminar su olor si quieres reutilizar los botes para otros platos es añadir unas cucharaditas de arroz en su interior después de haberlos lavado y secado.

El Detergente que Hace Brillar las Ollas: Nuestro Secreto para Mantener las Sartenes así

Como Enfriar una Habitacion con un Ventilador ¡Te Quedara Climatizada como el Aire Condiconado!