Truco Para Hacer que las Raíces de tus Plantas se Vuelvan más Fuertes, ¡Con Lentejas! Nunca más volverán a quedar marchitadas

Si eres nuevo en la jardinería, te vamos a contar algunos trucos para que tus plantas echen raíces y tengan fuerza para arraigar en el suelo o en el agua. Las raíces tienden a crecer siguiendo la porosidad del suelo, los canales y todas las zonas menos densas, y a medida que aumentan de tamaño comprimen el suelo circundante.

Pon en práctica estos consejos y sabrás qué hacer para que tus plantas echen raíces y no se marchiten. Serán lo suficientemente fuertes como para mantenerse enraizadas en la tierra o en el agua. Además, los trucos también son válidos para los distintos modos de reproducción, como el tallo o la semilla.

Lo mejor de todo es que no necesitarás recurrir a ningún producto químico ni gastar mucho dinero, ya que este enraizante casero y natural que aprenderás aquí lleva solo dos ingredientes que seguramente tienes en tu casa: lentejas y agua.

Cómo hacer para que le salgan raíces a una planta

Truco 1:

Necesitarás:

  • 1 taza de lentejas
  • 4 tazas de agua
  • 1 recipiente
  • Paño de cocina
  • 1 botella con difusor

Lo que debes hacer: Remoja las lentejas en el recipiente y cúbrelas con el paño durante cuatro días. Después de este tiempo verás que han germinado. En la licuadora vierte las lentejas con el agua, tritura y luego cuela. Vierte en el frasco difusor. Riega las plantas con este líquido de 3 a 4 veces.

El secreto de este truco se encuentra en las lentejas, que tienen una gran concentración de auxina, una fitohormona u hormona vegetal que estimula la elongación de las células. Con el germinado, esa concentración se libera y es posible aprovecharla como un truco de jardinería para favorecer el crecimiento de las raíces.

Truco 2:

Necesitarás:

  • ½ taza de alpiste
  • 1 vaso de agua

Que debes hacer:

  1. Coloca el alpiste en el agua y deja que repose por 8 horas.
  2. Esparce sobre la maceta de la planta que quieres fortalecer su raíz.

Truco 3:

Necesitarás:

  • 500 mililitros de agua
  • Dos cucharadas de canela

Que debes hacer:

  1. Mezcla en un bol la canela con agua caliente.
  2. Deja reposar por 12 horas, cuela y riega tus plantas por 3 días consecutivos.

Estos 3 trucos ayudarán a estimular el crecimiento de las raíces, y además tendrán una acción fungicida que impide el desarrollo de los hongos.

Cómo hacer Crema de Arroz Coreana para Piel de Porcelana

Turrón de Almendras Casero ¡Receta sencilla para disfrutar!