Una Botella de Vinagre es suficiente para tener todo el Balcón limpio!

Entre esas tareas semanales que no pueden faltar, limpiar el balcón siempre resulta un poco tedioso y requiere mucho tiempo, sobre todo por la suciedad y el polvo que viene del exterior.  Pero esta limpieza es necesaria, no sólo para evitar que entre suciedad en casa , sino también si tenemos ropa para tender o queremos disfrutar del frescor de los primeros días de septiembre.

Así que hemos pensado en un método natural y cómodo que nos ayudará a limpiar el balcón de forma rápida pero en profundidad, ¡solo una botella de vinagre es suficiente ! ¿Pero qué vinagre elegir? En realidad usa lo que prefieras o lo que tengas en casa. El vinagre de alcohol blanco es excelente como producto casero y tiene un olor menos persistente que el del vino o las manzanas.

Para suelos

Normalmente, los suelos de los balcones son de gres porcelánico , pero también de terracota . Ambos materiales son duraderos pero tienden a absorber un poco la suciedad y retenerla.

Antes de empezar a lavar, recuerda quitar follaje o restos de suciedad más evidentes con una escoba de cerda dura, así será más fácil empezar a limpiar.  Cogemos un balde de agua tibia y echamos 2 vasos de vinagre blanco . Mezclar bien y utilizar un cepillo para desengrasar bien el suelo . Si lo deseamos, podemos añadir como ingrediente extra una cucharada de jabón de Marsella en copos , lo que hará que todo quede aún más desengrasante.

Es posible que tengas que reemplazar el agua del balde un par de veces si la cantidad de polvo es excesiva. Recuerda hacer una pasada final únicamente con un balde de agua limpia.  El vinagre es un conocido desengrasante natural y tiene propiedades antical . Podrá eliminar marcas o manchas en el suelo sin problemas.

¿Cuándo no usarlo? 

Si el suelo es de piedra natural o mármol , es mejor limitarse a utilizar únicamente escamas de jabón de Marsella.  En cualquier caso, siempre conviene probarlo primero en un rincón escondido del suelo para comprobar su tolerabilidad.

En caso de manchas difíciles

Si los jarrones que tenemos en el balcón dejan antiestéticas marcas difíciles de quitar , ¡una botella de vinagre será nuestro mejor aliado!

Vierte medio vaso de vinagre en un recipiente lleno de 1 litro de agua caliente y, lentamente, con una esponja suave, aplica la solución sobre la mancha a eliminar. Este método también puede resultar útil antes de limpiar el suelo , dejándolo actuar durante media hora.

Para balaustradas y barandillas

En cuanto a la limpieza de balaustradas y barandillas , como muchos sabréis, el vinagre está contraindicado si tienen elementos de mármol o piedra . Por tanto, los remedios que siguen son útiles y eficaces para los componentes del hierro.

Debemos crear una mezcla a base de agua y vinagre a partes iguales , o podemos reducir ligeramente la cantidad de vinagre, por ejemplo 600 ml de agua y 400 ml de vinagre , si queremos una solución más «diluida».

A continuación añadimos dos cucharadas de zumo de limón , mezclamos bien y utilizamos este detergente natural para limpiar las barandillas de hierro.

¡Pero aquí tienes más consejos ! Si quieres evitar que se forme óxido , toma una bolita de algodón y frótala suavemente sobre las barandillas.

Advertencias

Recuerda probar siempre los métodos indicados primero en un rincón escondido, para luego proceder con una limpieza más profunda.

Ya no usarás otro fertilizante mejor que este: 2 ingredientes son suficientes

Las Peligrosas Consecuencias de Amontonar los Platos Sucios en el Fregadero