Ya no usarás otro fertilizante mejor que este: 2 ingredientes son suficientes

Haz el mejor fertilizante para revitalizar las plantas secas o amarillentas, solo necesitas dos ingredientes, aquí están.  Las plantas son una fuente de belleza y vitalidad para cualquier espacio verde, pero a veces pueden tener dificultades para mantenerse saludables y florecer.

Afortunadamente, hay una manera simple y económica de ayudar a las plantas a recuperarse: hacer un fertilizante orgánico casero. Este truco puede ayudar a producir flores exuberantes, hojas más verdes y una mejor salud general de las plantas. Veamos cómo hacerlo con solo 2 ingredientes.

El mejor fertilizante orgánico con solo 2 ingredientes

El fertilizante orgánico del que vamos a hablar es una mezcla de dos ingredientes comunes que se encuentran fácilmente en muchos hogares: los posos de café y la cúrcuma. Gracias a estos dos ingredientes, este fertilizante revitaliza las plantas y activa el microbioma del sustrato, permitiendo a nuestros amigos verdes obtener el máximo beneficio de los nutrientes presentes en el suelo.

¿Por qué funciona? El café no solo proporciona un aroma agradable para los amantes de la bebida, sino que sus fondos también contienen nutrientes beneficiosos para las plantas. La cúrcuma, entonces, aporta una serie de nutrientes que contribuyen al bienestar de las plantas, como veremos en breve.

Para hacer fertilizante, necesitarás 1 litro de agua, una cucharadita de café molido y una cucharadita de cúrcuma. Tome una jarra y vierta agua dentro. Luego agregue los posos de café y la cúrcuma. Mezclar bien durante al menos 2 minutos, para disolver completamente los polvos y obtener una solución homogénea.

Una vez que obtenga fertilizante, puede verterlo directamente sobre las plantas que necesitan ayuda para recuperarse. Asegúrese de extenderlo uniformemente sobre el suelo alrededor de las raíces de las plantas. Esto permitirá que las plantas absorban los nutrientes de manera efectiva.

Puede utilizar este fertilizante orgánico una vez cada 30 días, a fin de proporcionar a las plantas un suministro constante de nutrientes.

El poder de la cúrcuma y los posos de café

Pero, ¿qué hace que este fertilizante sea tan efectivo? Los posos de café contienen una serie de nutrientes, como nitrógeno, fósforo y potasio, que son esenciales para el crecimiento de las plantas. Además, el café ayuda a acidificar ligeramente el suelo, lo cual es beneficioso para algunas especies de plantas que prefieren un ambiente más ácido.

La cúrcuma, por otro lado, es un fertilizante útil para las plantas debido a su alto contenido de nutrientes esenciales como potasio, calcio y manganeso. Estos elementos promueven el crecimiento saludable de las plantas y aumentan su resistencia a las enfermedades.

Además de aportar nutrientes, este abono orgánico también activa el microbioma del sustrato, como adelantábamos al principio. El microbioma está formado por una comunidad de microorganismos beneficiosos que viven en el suelo y juegan un papel importante en la absorción de nutrientes por las plantas.

Los ingredientes presentes en el fertilizante ayudan a promover la actividad de estos microorganismos, mejorando la absorción de nutrientes y la salud general de las plantas.

Hacer un fertilizante orgánico casero es, por lo tanto, una forma simple y económica de ayudar a las plantas a recuperarse y prosperar. Cuida tus plantas de forma natural y disfruta del resultado de un jardín frondoso y floreciente.

Sólo una taza de este Ingrediente hará explotar cualquier Helecho que tengas

Una Botella de Vinagre es suficiente para tener todo el Balcón limpio!