ūüôāComo Hacer una Mascarilla Exfoliante a Base de Aloe VeraūüĎĆ

El aloe vera o sabila es una planta con un sinfín de beneficios para nuestro organismo. Entre las propiedades del aloe vera para la piel destacan sus notables propiedades cicatrizantes, pero también posee propiedades bactericidas, que lo hacen ideal para limpiar el rostro y eliminar las células muertas.

----Enlaces de Interes----
 

Si quieres usar esta planta para tu piel, te mostraremos c√≥mo hacer una mascarilla facial de aloe vera. Como resultado, podr√°s tener una tez brillante, hidratada, juvenil y hermosa en los a√Īos venideros.

Tips para limpiar correctamente el aloe vera ante de usarla.

Usa una buena penca

Si tienes una sábila en casa, lo recomendable es regarla cinco días antes de cortarla y hacerlo lo más cerca del tallo posible, además de elegir las más maduras y largas, situadas a las orillas, para darle oportunidad a las nuevas de crecer.

----Enlaces de Interes----
 

Extrae correctamente la pulpa

Corta o compra una penca de aloe vera y con un buen cuchillo corta en dos o tres partes, as√≠ ser√° m√°s f√°cil manipularla. Con cuidado, corta toda la piel de cada trozo, comenzando por las espinas. Deber√°s conseguir solamente la ¬ęcarnita¬Ľ transparente, ligeramente verdosa.

Escurre la aloína

La aloína es un compuesto amargo y ligeramente tóxico que puede provocar trastornos digestivos, por ello, es fundamental dejar los trozos de pulpa de aloe vera en una rejilla o en un recipiente inclinado para que saquen esta sustancia, que es más amarillenta y oscura.

Enjuaga y refrigera

Después de unos 10 minutos que se escurrió la aloína, lo recomendable es enjuagar con abundante agua fría, después dejar los trozos de pulpa a reposar en un tazón con más agua y meterlos al refrigerador durante un día, después de eso se enjuaga nuevamente, esto garantizará que deseches la aloína por completa.

Cómo Hacer una Máscara Facial Sencilla con Aloe Vera

----Enlaces de Interes----
 

-El aloe vera y la miel pueden eliminar el acné

Esta máscara regulará el pH de la piel y así eliminará el acné y evitará que aparezcan nuevos. También combate la suciedad y reduce la piel grasa sin resecarla.

  • Mezcla 1/2 taza de pulpa de aloe con 2 cucharadas de miel.
  • Antes de aplicar esta m√°scara en las zonas m√°s afectadas, limpia tu rostro ayud√°ndote con una brocha.
  • Dejar actuar durante 30 minutos, luego retirar con agua tibia, este proceso se puede repetir cada 2 d√≠as.

-El aloe vera elimina la suciedad del rostro.

En este caso, para disfrutar de las propiedades del aloe vera sobre la piel, combinemos esta planta con agua de rosas, un producto que ayuda a eliminar las manchas, limpia la piel, la cuida, la suaviza y la restaura.
Para hacer esta m√°scara, combin√°:

  • 3 cucharadas de pulpa de aloe.
  • 5 cucharadas de agua de rosas en un taz√≥n.
  • ¬†Una vez que tengas una mezcla homog√©nea, apl√≠cala sobre tu piel con una brocha y d√©jala actuar durante 30 minutos.
  • Finalmente, masaje√° con los dedos con ligeros movimientos circulares.
  • Luego enjuague con abundante agua.Puedes usar este tratamiento hasta 3 veces por semana.

 

-El aloe vera crema regeneradora

Una crema regeneradora nutre e hidrata la piel a profundidad para devolverle la elasticidad, firmeza y luminosidad que pierde con el paso de los a√Īos. No es una ‚Äúsoluci√≥n‚ÄĚ m√°gica para eliminar los problemas m√°s comunes de la piel de la noche a la ma√Īana, pero s√≠ le da un aporte extra a la epidermis para mejorar su apariencia y rejuvenecerla. Por lo general, su aplicaci√≥n es durante la noche cuando la piel aprovecha mejor los nutrientes.

----Enlaces de Interes----

Ingredientes:

  • 7 cucharadas de aloe vera
  • ¬ľ de pepino
  • Una c√°psula de vitamina E
  • Un frasco limpio

Modo de preparación:

Paso 1. Lava y retira la c√°scara del pepino, corta en rodajas y preserva en un recipiente.

Paso 2. Corta una hoja de aloe vera, extrae la pulpa, vierte siete cucharadas en una licuadora, agrega el pepino y lic√ļa hasta obtener una especie de pasta.

Paso 3. Vierte la mezcla en un recipiente, pincha una c√°psula de vitamina E, revuelve perfectamente, vierte el producto en un frasco limpio, puede ser de vidrio y guarda en el refrigerador para que se conserve mejor.

Modo de aplicación:

Retira el maquillaje, limpia tu rostro como de costumbre y con las manos completamente limpias agarra un poco de este gel de aloe vera con pepino con el dedo anular, pues es el que menor fuerza tiene, masajea el rostro.
Espera unos 30 segundos para que la piel lo absorba y aplica tu crema hidratante nocturna. Lo más recomendable es que lo apliques dos veces al día para gozar de su efecto reparador y anti inflamatorio

----Enlaces de Interes----