5 Plantas Fáciles de Cuidar en caso de Personas que no tienen Buena Mano

Todos podemos ser grandes jardineros. Todos tenemos la posibilidad de cultivar plantas en casa y lograr, no solo que sobrevivan, sino que además crezcan esplendorosas y llenas de belleza. Así que olvida tu pasado (por muchas plantas que hayan fallecido bajo tu cuidado) y no vuelvas a pensar que no tienes mano para la jardinería.

La clave del éxito está en aprender y, mientras lo haces, estas son las especies que debes cultivar en tu casa. Todas ellas, además de atractivas, son plantas que prácticamente se cuidan solas.  Hoy les traemos 5 plantas estupendas para cuidar, por si sois de esas personas que «no tienen manos» para cuidar las plantas.

1. Sansevieria, o lengua de suegra

Esta planta puede vivir durante semanas sin agua y no requiere luz solar directa, lo que la convierte en la planta perfecta si no recuerda regarla.

Puede sobrevivir en diversos grados de luz (aunque prefiere la luz solar directa) y crecer en la mayoría de las condiciones; entonces, básicamente, puede hacer que sobreviva, lo prometemos.  Hay más de 70 especies de sansevierias, pero las más comunes son la Sansevieria trifasciata (en la foto) y la S. zeylanica. Seguro las has visto por ahí.

Cuidados: Espera a que la tierra esté seca por completo antes de regar, y no te estreses por encontrar una ventana con mucho sol: no necesitan tanta luz para estar perfectas.

2. La Malamadre (también conocida como Araña o Lazo de Amor)

Puede sobrevivir en diversos grados de luz (aunque prefiere la luz solar directa) y crecer en la mayoría de las condiciones; entonces, básicamente, puede hacer que sobreviva, lo prometemos.  Estas son perfectas para los padres primerizos de plantas. Toleran distintos tipos de luz y no necesitan un régimen de riego súper estricto.

Cuidados: Para conseguir mejores resultados, es ideal colocarlas donde les dé la luz directamente (aunque también sobreviven con luz parcial). En verano, riégalas regularmente, pero reduce el riego en invierno para que no estén expuestas a corrientes de aire frío (así que no las pongas frente a un acondicionador de aire).

3. El Aloe Vera 

Tiene propiedades medicinales buenísimas y es súper fácil de cuidar si conoces las técnicas adecuadas:  A diferencias de las plantas anteriores, el aloe vera necesita las condiciones correctas para estar bien. La buena noticia es que, si conoces algunas cosas básicas sobre la planta, cuidarla es sorprendentemente fácil.

Cuidados: Al plantar el aloe vera, elige una mezcla para plantar un cactus. Las plantas de aloe vera necesitan mucha luz, por lo que debes asegurarte de que estén cerca de una ventana a la que le de mucho el sol.No toleran bien el agua estancada, por lo que se debe drenar el agua de la olla. Al regar, trate de no regar, deje que se drene y espere hasta que el suelo esté completamente seco antes de regar.

4. Las Peperomias 

Estas son plantas tranquilas que se adaptan bien a otros ambientes y son muy buenas compañeras de escritorio.  Hay más de 1000  tipos de plantas peperomia, pero hay un tipo común ideal para los hogares. Se llama Peperomia caperata y p. argyreia.

Cuidados:  Debes plantarla en la mezcla de tierra y piedra. Esto permitirá que el oxígeno llegue a las raíces y mantenga una buena circulación de aire, lo cual es esencial para la supervivencia de la planta. Manténgase en luz media a completa (incluso crecen bajo luces fluorescentes, lo cual las convierte en las plantas de oficina perfectas.) Deja que la tierra se seque de cinco a doce centímetros entre riego y riego.

5.  Fittonias 

A estas plantas les gustas la humedad, así que si eres de los que riegan de más, ustedes dos se llevarán bien.  Estas plantas de interiores son conocidas por sus hojas venosas y puedes encontrarlas en diversos colores como rosa, blanco y verde.

Cuidados: A estas plantas les gusta cultivar su propia tierra a base de maní, que es excelente para retener la humedad sin volverse demasiado esponjosa. Agregue una fuente que evite la pudrición de la raíz. Espera a que el suelo se seque antes de regar, y que esté húmedo a veces porque les encanta la humildad.

Delicioso Hígado Encebollado ¡Receta de la Abuela!😋

Fertilizante Natural Para Plantas: con esto se volverán Sanas y Frondosas