¡Aprende a Plantar Menta en una Maceta y esparce su Aroma por toda la Casa!

La menta es sin duda una de las plantas aromáticas más apreciadas sobre todo en verano . De sabor intenso y olor embriagador, acompañan nuestros platos y sobre todo bebidas y dulces.

La menta, por otro lado, también se puede utilizar para otros fines: un ejemplo pueden ser las tareas del hogar . Inimitable cuando se trata de desodorizar ambientes. Pero, ¿qué hacer para tener siempre un buen suministro en casa?

No necesariamente necesitas un jardín grande para montar un buen huerto. Y mantener una planta de menta en el balcón es más fácil de lo que piensas.

Lo ideal sería tener una o más plántulas a la mano. ¡Es por eso que hoy te mostraremos cómo cultivar menta en macetas !

Aquí se explica cómo plantar menta en una maceta. Sigue estos pasos:

-Elige la menta de tu preferencia, ya que algunas también se pueden utilizar en preparaciones culinarias. (Actualmente hay 18 especies de mentas)

-Puedes plantarlo directamente en la maceta, asegurándote de que haya agujeros de drenaje en el fondo.

-Colóquelo en un área bien iluminada, preferiblemente en un clima templado. Protégelo del viento.

-Riegue la menta temprano en la mañana y/o al final del día. Cuando hace mucho calor, riegue más durante el día. Mantenga la tierra húmeda, incluidas las raíces, especialmente a medida que la planta crece.

La producción de menta comenzará unos 40 días después de la siembra y, en la mayoría de los casos, sus plantas ya estarán bien desarrolladas. Este será el período de los aromas y sabores más intensos, y el momento de hacer un corte a 5 cm del suelo, con unas tijeras bien afiladas, liberando a la planta de hojas muertas y ramas viejas.

¡Siguiendo estos consejos, tendrás una casa mucho más fragante y fresca durante todo el año!

Advertencia: Hay casos de alergia o intolerancia a la menta . Estos casos son bastante raros, pero a menudo causan una reacción al inhalar, porque el olor a menta, a menudo muy fuerte, produce náuseas y mareos.

En el jardín

Si por el contrario, por el contrario, tienes un gran jardín , lo único que tienes que hacer es arremangarte y crear un bonito rincón perfumado .

Antes de empezar, lo que debes saber es que la menta , aunque se adapta fácilmente a cualquier clima, solo tiene un enemigo: la humedad.

Como ya ocurre con otras plantas, conviene evitar los estancamientos de agua y los suelos demasiado húmedos. Estos son factores que con el tiempo pueden afectar negativamente su crecimiento.
Por ello, es preferible utilizar paños que cubran los tallos en las épocas más frías y lluviosas.

En cuanto al riego , basta con regarla regularmente para que la tierra esté húmeda y no empapada. Este discurso también se aplica al cultivo de macetas.

Hamburguesa Casera paso a paso

Conservas Caseras: Verduras en Escabeche al Instante