Conservas Caseras: Verduras en Escabeche al Instante

Los vegetales en escabeche son una forma deliciosa de agregar sabor y frescura a tus comidas diarias. Esta técnica culinaria, que implica sumergir vegetales frescos en una solución de vinagre, agua y especias, ha sido apreciada durante siglos en diversas culturas gastronómicas.

Desde zanahorias crujientes hasta pepinos refrescantes y rábanos picantes, los vegetales en escabeche son una adición versátil que complementa una amplia variedad de platillos, desde tacos y hamburguesas hasta ensaladas y platos principales.

Ingredientes:

-1 taza de vinagre*
-½ taza de agua
-½ taza de zanahorias ralladas
-½ taza de rábano rallado
-1/3 pepino inglés (cortado en palitos de fósforo)
-½ cebolla morada (en rodajas finas)
-1 diente de ajo picado
-1 cucharada de cebolla verde picada
-½ cucharadita de sal marina
-½ cucharadita de azúcar (omitir para entero30)
-¼ cucharadita de hojas secas de orégano

Instrucciones:

-Lave y seque un frasco de vidrio mediano-grande.

-Si no está usando zanahorias y rábano previamente rallados, córtelos en tiras junto con su pepino.

-Cortar el rábano en rodajas finas, luego picar a lo largo en tiras finas.

-Pon a hervir el agua y el vinagre en una cacerola mediana.

-Agregue la cebolla verde, el ajo, la sal marina, el orégano y el azúcar. Revuelva hasta que el azúcar se disuelva y retire del fuego. Deje que la olla se enfríe de 5 a 10 minutos.

-Coloque las verduras en su frasco de vidrio y vierta lentamente la mezcla de vinagre caliente sobre las verduras. Si desea disfrutarlos ligeramente al dente (en lugar de blandos), no dude en dejar que el líquido se enfríe aún más antes de agregarlo al frasco.

-Deje que su frasco se enfríe a temperatura ambiente, luego coloque la tapa y póngalo en el refrigerador. ¡Eso es todo!

-Se pueden disfrutar ese mismo día y al principio serán un poco más parecidos a la ensalada y al dente. Cuanto más tiempo permanezcan estas sabrosas verduras en el refrigerador, más se intensificarán los sabores y más se ablandarán también.

Notas:

¿Quieres unos vegetales en escabeche locamente picantes frente a tu cara? ¡Agrega unas rodajas de jalapeños a la mezcla! Las semillas y el centro de los jalapeños controlarán el picante.

Utilicé una mitad de vinagre de vino blanco y una mitad de vinagre de arroz sazonado, ya que era todo lo que tenía a mano. Puedes usar vinagre de arroz, vinagre de vino blanco, vinagre de sidra de manzana o cualquier combinación de los tres.

¡Aprende a Plantar Menta en una Maceta y esparce su Aroma por toda la Casa!

Delicias Doradas: Buñuelos de Col