Brioche, el Pan Dulce Francés ¡Paso a paso!

El pan brioche es un tipo de bollo de leche, dulce, ligero y esponjoso de origen francés. Es ideal para utilizar como base de los pasteles y otros postres, o servir como panecillo a modo de acompañante para un determinado plato de carne o cualquier tipo de paté.

Este pan dulce tiene una elaboración muy sencilla y requiere de ingredientes que solemos tener en nuestras cocinas. Existen una multitud de variantes del brioche en las que se añaden rellenos o coberturas,Sin embargo, el típico bollo de leche es el más versátil y fácil de hacer. Por ello, en este artículo te mostramos cómo hacer brioche casero fácil y rápido.

Ingredientes
500 grs. harina de fuerza
160 grs. mantequilla
100 grs azúcar blanca
50 ml. leche entera
18 grs. levadura fresca
8 grs. sal fina
4 huevos medianos

Preparación

Masa brioche:

-. En un bol pequeño vertemos la leche tibia con la levadura y mezclamos hasta diluir totalmente. Reservamos

– En un bol grande cernimos la harina, la sal y el azúcar, los huevos.

– Incorporamos a los ingredientes secos la levadura disuelta y los huevos, amasamos la mezcla a mano o a máquina hasta integrar todo.

– Añadimos la mantequilla, amasamos nuevamente hasta que la masa adquiera flexibilidad, y hasta obtener una mezcla fina, brillante y elástica.

– Debemos amasar alrededor de 20 minutos.

– Reservamos la masa en un bol previamente engrasado, cubrimos con un paño limpio o papel film y dejamos reposar en un lugar cálido por 30 minutos.

Pan brioche:

– Ponemos la masa sobre un mesón y la dividimos en trozos de unos 50 gramos, las colocamos en un molde engrasado o en una bandeja, y dejamos fermentar nuevamente por otros 30 minutos.

– Pintamos los panes con huevo batido ligeramente con sal y dejamos fermentar nuevamente en un lugar cálido por otros 120 minutos.

Horneado del pan brioche:

– Precalentamos el horno a 180°C.

– Introducimos nuestra bandeja al horno y dejamos cocinar por unos 25 minutos.

–  Una vez horneado, debemos esperar a que se enfríe sobre una rejilla para luego poder cortarlo en rebanadas cómodamente (como si de un pan de molde se tratara) y luego poder hacer torrijas caseras, hamburguesas o algún brioche rellenos de los que actualmente ponen en los restaurantes.

 

👉Como hacer Bizcochuelo de Limon Facil y Rapido😋

Hamburguesas de ESPINACA y LENTEJAS Súper sanas y fáciles!!!