Canas: Truco Casero para que el Tinte las cubra por más Tiempo

¿El tinte te dura poco tiempo y hace notar muy rápido tus canas? Realiza este truco casero para tapar las canas y que te dure el tinte por mucho más tiempo.  Las canas no siempre son un signo de envejecimiento, pero las personas suelen relacionarlo con la vejez.

Las canas aparecen por la falta de melanina, el activo que mantiene el color del cabello.  A algunas personas, incluidos hombres y mujeres, les gusta cubrir sus canas con tintes para el cabello, lamentablemente este efecto de cubrir las canas solo dura de 3 a 4 semanas. En La Verdad Noticias te traemos un secreto para hacer que el cubrimiento de canas sea por mucho mas tiempo y lo mejor de todo, ¡solo necesitarás agua!

Así es, únicamente con agua podras lograr este remedio casero para hacer que tu tinte tenga mejor fijación y te dure mucho más tiempo en el cabello. 

¿Cómo cubrir las canas por más tiempo?

Si tienes la costumbre de teñir tu cabello en casa, muy seguro sabes de la existencia de químicos en los tintes, que en ocasiones son tan fuertes que dañan la fibra capilar y ocasiona que el pigmento no dure por mucho tiempo.

Por ello, en esta ocación te traemos un truco que hace que tus canas se cubran por muchi tiempo y de una manera menos agresiva para tu cabellera.

Para realizarlo, necesitarás:

-1 tinte de caja del color de tu preferencia
-¼ de taza de agua.

Deberás tomar el tubo del tinte y servirlo en un recipiente junto con el agua. Mezcla muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Deja reposar por 30 minutos y pasado este tiempo, prepara tu tinte con el peróxido y aplícalo como de costumbre.

Reposa el tinte para que haga efecto durante 45 minutos. Finalmente, lava tu cabello como normalmente lo haces y ¡listo! Tendrás un cubrimiento de canas por más tiempo.

¿Por qué funciona este truco para cubrir las canas?

Este truco de agregar agua en el tinte cubre con la funcion de suaviza las canas y abrir los poros de la fibra capilar para que el pigmento, cuando apliques el tinte completo, se quede fijo por mucho más tiempo.

¿Por qué le salen canas a los jóvenes?

El cabello es el reflejo de cómo está nuestra salud por dentro y las canas prematuras son un ejemplo. Los expertos indican que su aparición es señal de que hay una deficiencia en melanina, vitamina B12, vitamina D3, ácido fólico, hierro y zinc.

¿Por qué no Deberías Enjuagarte los Dientes con Agua luego de Cepillarte? Esta es la verdadera razón

Cucharas de Madera, Cuidado: están llenas de bacterias | No te atrevas a usar detergente | ¡Sólo así las matarás a todas!