Cansada de ver Moho en su Baño? Eliminalo de una Manera Fácil y sin Esfuerzo con Estos Trucos.

¿Quiere tener un baño limpio y saludable?  Aprende a eliminar el moho que aparece en el mismo con estas sencillas técnicas que te harán sentir como un profesional.  El moho del baño es un tipo de hongo que se acumula en lugares húmedos y oscuros.  El agua estancada y los productos de higiene personal facilitan la aparición de hongos, que no son fáciles de eliminar.

Además de su mal aspecto, el moho  es perjudicial para la salud, ya que es un lugar perfecto para albergar virus, hongos y bacterias, causando daños a los que sufren de las vías respiratorias.   La primera señal de alarma serán las manchas negras, indicio de que ya está apareciendo moho en nuestra ducha.

Es importante quitarlo cuanto antes, por mínimo que sea.  Además de ser algo antiestético, el moho acaba, a la larga, dañando los materiales del baño, por lo que es importantísimo vigilar que no aparezcan y no dejar de limpiar los baños con frecuencia para quitar el moho.

Como Eliminar el Moho del Baño

Para mantener su hogar siempre limpio y sin la acumulación de hongos y bacterias, algunas soluciones van a ayudarler con su limpieza.  Utilice aquellas que sean economicas, son fáciles de preparar y traerán máxima eficacia.  Al preparar las mismas, siempre tome las precauciones necesarias, usando  guantes y máscara protectora, si es posible, con el fin de evitar cualquier tipo de intoxicación con los productos utilizados.

Quitar Moho – Solución Práctica con Cloro

Ingredientes:

  • 100 ml de detergente para lavar platos;
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio;
  • 2 cucharadas de cloro activo;
  • Media taza de agua caliente.

Preparación:

Disolver bicarbonato de sodio en el agua caliente, añadir detergente, cloro y mezclar bien. Coloque la solución en un rociador de 500 ml y complete con agua.  A continuación, agite bien y rocíe el producto en el lugar donde el moho está impregnado. Espere actuar por 3 minutos, frote bien con un cepillo o esponja y enjuague.

-Limpieza con Vinagre y Sal

Mezcle dos partes iguales de vinagre y agua con una cucharada de sal. Coloque en un rociador, agite bien antes de usar y luego aplique la solución en un paño y pase en el lugar donde hará la limpieza y la remoción del moho.

-Limpieza con Amoníaco

Este método es muy eficiente, pero se necesita un poco de cuidado al hacer la aplicación de esta solución, ya que el amoniaco es tóxico.  Usted puede comprar este producto en las farmacias, busque siempre adquirir el amoníaco con un volumen del 3%. Después es sólo mezclar con agua, aplicar sobre el moho, esperar actuar y limpiar con un paño húmedo.

¿Cómo Prevenir?

Es muy común que el moho aparezca en las duchas, especialmente si queda agua estancada en ella, cuando terminamos de bañarnos. Si aún no ha aparecido, hay una serie de trucos que evitan que el moho pueda aparecer en el futuro.

Es importante mantener el baño limpio, seco y si nuestro baño tiene ventanas, abierto y ventilado, para que el agua no quede estancada, y se vaya evaporando de forma natural. Secar bien la zona de la ducha después de haberla utilizado es muy importante para prevenir la aparición de moho. Esto no solo debe hacerse en la ducha, sino en lavabos, fregadero, o cualquier parte de la casa que tenga exceso de humedad, y en la que pueda aparecer el moho.

Independientemente de que limpiemos el baño todas las semanas, es importante limpiar la ducha con alguno de estos productos, como mínimo una vez al mes.  Aunque el moho no haya salido, es conveniente aplicar agua caliente con vinagre blanco o con bicarbonato, o bien echar amoniaco o lejía para después secar bien con un paño limpio.  De esta manera, evitaremos que se quede agua estancada, y que el moho pueda salir.

 

Truco Casero Sarten Vieja: Si la comida en la sartén se pega, ¡no la tires! Así puedes arreglarla y cocinar como de costumbre. 

¿Por qué no Deberías Enjuagarte los Dientes con Agua luego de Cepillarte? Esta es la verdadera razón