Estos Buñuelos de calabacín son esponjosos como una nube. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y se preparan en un momento. Puedes hacerlos en el horno o freírlos en la sartén con abundante aceite. También puedes hacer como he hecho yo y hacerlos de las dos formas.
Los buñuelos de calabacín y zanahoria son una deliciosa preparación que combina dos vegetales para crear un bocado crujiente por fuera y tierno por dentro. Estos buñuelos son perfectos como aperitivo, guarnición o incluso como un plato principal ligero. La combinación de calabacín y zanahoria les da un sabor fresco y un toque dulce, mientras que el queso y las especias agregan un toque de sabor adicional. ¡Disfruta de esta deliciosa receta!
Ingredientes
Para 35 buñuelos
- 1 calabacín mediano
- 1 zanahoria
- 1 cebolla pequeña
- 150 g de harina (1 taza)
- 250 ml de agua 1 taza)
- 4 huevos
- 50 g de mantequilla
- 5 g de sal
- 10 g de levadura en polvo tipo royal
- 3/4 litro de aceite para freír
Cómo hacer BUÑUELOS DE CALABACÍN (zucchini). Receta de buñuelos esponjosos como una nube
1.- Ralla el calabacín, ayudándote de un rallador, previamente lavado. Ralla también la zanahoria y la cebolla. Deja las verduras ralladas en un recipiente con un buen puñado de sal para que suelten el agua.
2.- Prepara la masa de los buñuelos.
Pon el agua en un cazo y añade la mantequilla y una pizca de sal. Calienta hasta que empiece a hervir y se derrita la mantequilla. Añade la harina de golpe junto con la levadura o los polvos de hornear cuando el agua hierva y se haya derretido la mantequilla. Mezcla rápido hasta que no se vea nada de agua y retira del fuego. Sigue mezclando fuera del fuego. La masa tiene que quedar totalmente ligada.
3.- Añade los huevos uno a uno a la masa ya templada.
Ve mezclando cada vez que incorpores un huevo y, aunque parece que no va a ligar, acaba integrándose sin problema. No añadas otro huevo hasta que no se haya integrado por completo. La masa quedará cada vez más suave y cremosa.
4.- Escurre las verduras ralladas con las manos presionando bien hasta que suelten toda el agua.
5.- Mezcla las verduras con la masa se los buñuelos hasta obtener una masa uniforme.
6.- Cocina los buñuelos. Puedes freírlos u hornearlos.
7.- Hornea los buñuelos. Precalienta el horno a 220 grados con calor arriba y abajo y sin aire. Ayúdate de dos cucharas de tamaño de postre para coger masa y ve poniendo porciones sobre la bandeja de horno intentando que queden lo más redondos posible. Aplasta los piquitos que se formen porque se pueden quemar. Hornea durante 18 minutos.
8.- Fríe los buñuelos. Pon abundante aceite en una sartén y ve dejando cucharadas de masa cuando el aceite esté muy caliente. No llenes demasiado la sartén porque los buñuelos tienen que crecer. He puesto el fuego en el número 7 de los 9 niveles que tiene mi placa. Si ves que se doran muy pronto, baja la temperatura. Espera a que se abran para retirarlos a un plato con papel absorbente.
Consejos para preparar estos Buñuelos de calabacín:
Calabacín en otros países: zapallo, calabacín, zapallitos, zucchini, zapallo italiano, auyama, ahuyama, pipianes, ayotes. Puedes prepararlos al horno, mucho más sanos, o freírlos en abundante aceite y estarán más ricos. Te enseño a prepararlos de las dos formas y no tienes por qué elegir.
Puedes servirlos como entrante o como acompañamiento de un plato.