Cómo hacer Chiles en Vinagre o Escabeche:

En México, ¿a quién no le gusta el picante en prácticamente todas sus comidas? Como acompañamiento, los chiles en vinagre o escabeche son una opción muy rica y práctica cuando quieres añadir un toque picosito a una rica torta o sándwich, aunque también se puede degustar a mordidas.

¿Te has preguntado cómo se elaboran? Aca vamos a enseñarte cómo hacer chiles en vinagre o escabeche desde la comodidad de tu casa, pues son muy sencillos de preparar y tienen la ventaja de que pueden conservarse hasta un mes sin que cambie el sabor. ¡Sigue leyendo y no te pierdas esta incomparable receta!

CHILES EN VINAGRE 👩‍🍳

Ingredientes:
-1 kilo de chiles o jalapeños
-5 dientes de ajo
-Cebolla
-3 hojas de laurel
-Pimienta
-3 zanahorias picadas en rodajas
-Una cucharada de azúcar
-Clavos de olor
-Una cucharada de sal
-3 hojas de mejorana
-Una taza de vinagre blanco
-2 cucharadas de aceite vegetal
-Una taza de agua

Cómo hacer Chiles en vinagre o escabeche:

1- Para empezar a preparar los chiles en escabeche, lava y desinfecta muy bien todas las verduras, comienza picando el chile jalapeño en julianas o rodajas.

Truco: Puedes picarlo de la forma que más te guste, en julianas, en rodajas incluso puedes usarlos enteros. Si los usas enteros, hazles un corte para que no se inflen y exploten a la hora de cocinarlos.

2-Pica la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo en rodajas uniformes.

3-En una olla, calienta el aceite de oliva y añade la cebolla y el ajo, deja que se cocinen durante 5 minutos y mezcla constantemente.

4-Cuando la cebolla empiece a cambiar su color, agrega a la misma olla la zanahoria picada y vuelve a mezclar y dejar cocinar durante unos minutos más.

5-Posteriormente, agrega los chiles cortados previamente y mezcla todos los ingredientes y cocina por otros 5 minutos.

6-Por último, añade el vinagre blanco, el laurel, la pimienta, el tomillo y la sal, mezcla muy bien y deja que se cocine a fuego bajo hasta que se haya consumido el vinagre.

7-¡Y listo, ya sabes cómo preparar chiles en vinagre caseros! Deja que enfríen y puedes ya disfrutar de estos ricos chiles en vinagre o escabeche, van perfectos con una rica torta o una tostada. Puedes guardarlos en frascos y mantenerlos en refrigeración.

Como mencionábamos en el inicio, pueden durar hasta un mes, así que no hay excusas para no prepararlos y usarlos en cualquier platillo que desees. Para conservarlos mejor, te recomendamos usar frascos esterilizados.

Si decides hacer los chiles en vinagre enteros, una excelente opción es rellenarlos una vez estén listos. Puedes cortarlos por la mitad y hacer chiles en escabeche rellenos con atún, camarones, papas, queso u otros ingredientes.

Como hacer Salsa deTomate para conservar ¡Receta de la Abuela!

Tarta de Gelatina con Limon: Receta fácil y rápida