Cómo hacer una Mayonesa casera sin Aceite con menos Calorías y por poco Precio

¿Sabías que se puede hacer una mayonesa saludable SIN aceite?  Cierto es que la receta de mayonesa saludable sin aceite no es una auténtica MAYONESA CLÁSICA, pero es practicamente igual en cuanto a textura a la mayonesa tradicional y mucho más ligera.

La mayonesa está elaborada con ingredientes saludables como el huevo, el aceite y el vinagre o zumo de limón. Sin embargo, su aporte calórico es elevado, por lo que no es una salsa demasiado recomendable si quieres adelgazar.

En lugar de la versión convencional, puedes probar a preparar mayonesa sin aceite, una alternativa saludable y rica que engorda menos y tiene un sabor muy similar, además de una textura totalmente cremosa.

Ingredientes para preparar Mayonesa sin Aceite

-2 yemas de huevo.
-150 grs de queso crema 0%.
-1 cucharadita de mostaza.
-Sal.
-Pimienta.
-Ajo picado.
-Zumo de limón.

Cómo preparar Mayonesa sin Aceite

Está claro que la mayonesa con aceite tendrá una consistencia más cremosa y un sabor diferente, pero si estamos a dieta esta es una receta alternativa que me ha parecido muy buena y realmente útil.

Comenzamos cociendo uno de los huevos, le quitamos la yema bien cuajada y la machacamos con ayuda de un tenedor. Le añadimos una yema cruda y las mezclamos bien. Seguidamente añadimos el queso crema 0% materia grasa, es importante que sea sin materia grasa para que realmente sea una mayonesa de dieta.

Removemos y vamos añadiendo una pizca de sal, otra de pimienta, una cucharadita de mostaza y un poco de zumo de limón. El zumo de limón es opcional y al gusto, pero no pongas mucho, es un sabor muy fuerte.

Lo mezclamos todo bien, con ayuda de la batidora, y ya la tenemos lista para disfrutar.

Espero que te guste

Como Hacer un Delicioso Caldo de Res | Rico Nutritivo y Bien Sabroso

Galletas de Coco muy Ricas! Receta Fácil y Rápida