Como Hacer un Delicioso Caldo de Res | Rico Nutritivo y Bien Sabroso

La sopa de res, también conocida como caldo de res, es un plato tradicional que se encuentra en diversas culturas alrededor del mundo. Cada región le da su toque especial, creando una variedad de sabores y texturas que deleitan a los paladares más exigentes.

En Latinoamérica, la sopa de res es un pilar de la gastronomía familiar. Se prepara con carne de res, verduras frescas y especias aromáticas, creando un caldo sustancioso y reconfortante. Es un plato ideal para los días fríos, ya que su calor y sabor intenso nutren el cuerpo y el alma.

Mira cómo hacerlo aquí 

¿Qué tipo de carne de res usar?

Para un auténtico Caldo de Res, use pierna de res o chamorro de res. Este Corte de carne tiene un hueso en el centro y carne alrededor

Para hacer esta receta más accesible, estoy usando carne asada y huesos de res para darle sabor al caldo.

Método de olla instantánea

Hacer Caldo de Res en la olla instantánea produce una carne muy tierna que simplemente se derrite en la boca. Estamos haciendo 2 ciclos de cocción para asegurarnos de que la carne se cocine correctamente, luego las verduras solo necesitan unos minutos.

Agregue la carne cortada, los huesos, la cebolla, el ajo y la sal a la olla instantánea. Para darle más sabor puedes reducir la sal y agregar caldo de res. Llena la olla instantánea con 10 tazas de agua. Estas medidas son para una olla instantánea de 8 cuartos .

Cocine a alta presión durante 30 minutos. Tardará entre 10 y 15 minutos en ejercer presión. Si la carne no está tierna después de 30 minutos, agregue 10 minutos más de cocción.

Una vez que la carne se ha cocinado, el segundo ciclo de cocción son las verduras. Si no planea servir el caldo de res de inmediato, vuelva a colocar la tapa y seleccione «mantener caliente» hasta que esté listo para servir.

Agrega el maíz, las papas, las zanahorias, el calabacín, las judías verdes y el repollo a la olla instantánea. Si el líquido supera la línea de llenado máximo, retire un poco de líquido.

Configure el temporizador 3 minutos a alta presión. Libere la presión con cuidado después de que suene el cronómetro, preferiblemente debajo del capó y use el extremo de una espátula para mover la válvula a ventilación.

Método de la estufa

Todavía puedes preparar fácilmente caldo de res en la estufa, y así es como aprendí a hacerlo por primera vez.

Comience poniendo a hervir la carne, los huesos, la cebolla, el ajo y la sal o caldo de res. Cocine a fuego lento durante 1 hora. Pasado este tiempo, compruebe si la carne está tierna, si no, continúe cocinando a fuego lento hasta que la carne esté tierna.

Retirar la cebolla y el ajo, quitarles la grasa y añadir las verduras. Vuelva a hervir la sopa durante otros 15 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Pruebe la sopa y agregue sal adicional si es necesario.

Servir y almacenar Caldo de Res

Sirva el caldo de res caliente con una guarnición de Arroz Rojo , Tortillas de Maíz y un chorrito de lima. Si prefieres el caldo picante, añade un poco de salsa .

Rollitos de Col o Repollo Rellenos de Carne Molida – Receta fácil y super Deliciosa

Cómo hacer una Mayonesa casera sin Aceite con menos Calorías y por poco Precio