Con 1 solo Huevo y una Manzana puedes preparar estas deliciosas Tartaletas

 

Estas tarteletas de manzana son la prueba perfecta de que la magia puede suceder con solo unos pocos ingredientes básicos! Con solo un huevo y una manzana, podrás preparar unos bocados divinos que les gustará a todos.

Parece increíble, pero con unos pocos ingredientes y un toque de magia, vamos a preparar unas tartaletas que van a conquistar hasta al más exigente de los paladares.

Cómo preparar deliciosas tartaletas

Para preparar estas deliciosas tartaletas, vas a necesitar:

Ingredientes:

-75 g de azúcar granulada
-Una pizca de sal
-125 g de yogur de vainilla
-7 g de levadura en polvo
-1 huevo
-8 g de azúcar de vainilla
-60 ml de aceite vegetal
-140 g de harina 00
1 manzana + jugo de ½ limón

Preparación:

Para la Masa:

-Comenzamos cortando las manzanas en rodajas finas y las rociamos con jugo de limón para evitar que se oxiden. Reservamos.

-En un bol grande, agregamos el huevo, el azúcar granulada, el azúcar de vainilla y una pizca de sal. Batimos todos estos ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

-Luego, incorporamos el yogur de vainilla y el aceite vegetal a la mezcla y continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

-Agregamos la harina y la levadura en polvo tamizadas al bol y mezclamos hasta obtener una masa suave y uniforme.

Formado de las Tartaletas:

-Precalentamos el horno a 180°C.

-Engrasamos ligeramente moldes para tartaletas o muffins.

-Dividimos la masa en porciones iguales y forramos los moldes con la masa, asegurándonos de cubrir bien el fondo y los lados.

Armado de las Tarteletas:

Colocamos las rodajas de manzana sobre la masa en los moldes, superponiéndolas ligeramente y creando un bonito patrón.

Espolvoreamos una mezcla de azúcar moreno y canela sobre las rodajas de manzana, lo que aportará un toque de dulzura y aroma irresistibles.

Horneado:

Colocamos los moldes en el horno precalentado y horneamos las tartaletas durante aproximadamente 25 minutos, o hasta que estén doradas y cocidas por completo.

Una vez horneadas, retiramos las tartaletas del horno y las dejamos enfriar ligeramente en los moldes antes de desmoldarlas.

Servimos estas deliciosas tarteletas de manzana tibias o a temperatura ambiente, acompañadas de una bola de helado de vainilla o un toque de crema batida si lo deseamos.

Con pocos ingredientes y un poco de amor, podrás preparar estas tarteletas de manzana que conquistarán el corazón de todos. ¡Disfruta cada bocado de esta dulce creación y compártela con quienes más quieres!

¡Mezcla Leche Condensada con Gelatina y te Sorprenderá el Resultado!

Flautas de Pollo y Queso: Deliciosa Receta