¡Mezcla Leche Condensada con Gelatina y te Sorprenderá el Resultado!

Si tienes invitados en casa y quieres preparar un postre rico y sencillo, te animamos a probar esta deliciosa y fácil receta de gelatina de leche condensada. Se trata de un postre sabroso, pero nada pesado. Es una gelatina con un sabor diferente al de las gelatinas tradicionales, que suelen ser de frutas, y que hará la boca agua tanto a los adultos como a los más pequeños.

Si quieres sorprender a tus invitados o darte un capricho dulce en casa, aca te enseñamos cómo hacer gelatina de leche condensada paso a paso y muy fácil. Reúne los ingredientes y materiales necesarios, toma nota de esta sencilla receta y disfrútala en poco rato.

Ingredientes

-4 tazas leche baja en grasa* low-fat
-1-2 rajas medianas canela
-4 paquetes de 7 gr. cada uno de grenetina natural sin sabor
-1 taza agua fría
-1 taza leche condensada azucarada desgrasada* fat-free
-Bayas o frutos rojos, opcional

Elaboración paso a paso

-*Importante, el tiempo reflejado en la receta es sólo de la preparación, a eso añádele las horas de refrigeración hasta que esté firme, pueden ser de 4-8 dependiendo de tu refrigerador y del molde que utilices.

-Pon a calentar la leche con la canela a fuego medio. No la pierdas de vista porque se calienta rápido.
-Mientras la leche se calienta, disuelve la grenetina en la taza de agua fría. Verás que pasa de un estado líquido a una especie de gel.

-Cuando la leche suelte el hervor, baja la temperatura, agrega la grenetina y disuelve bien.

-Apaga el fuego, agrega la leche condensada y revuelve hasta integrar completamente. Deja enfriar por 10 minutos o hasta que esté tibia.

-Cuela esta mezcla en una jarra para retirar los pedazos de canela, luego vacía la leche a un molde para gelatina o en vasos individuales.

-Métela en el refrigerador hasta que esté firme. Esto tomará varias horas. Yo recomiendo que la prepares la noche antes para que se refrigere toda la noche, o bien temprano en la mañana del día que la quieres servir.

-Para desmoldar, con un cuchillo o picahielo, separa cuidadosamente la gelatina de la pared del molde. Calienta agua y vacíala en un recipiente hondo. Sumerge el molde con la gelatina por unos segundos. Coloca un platón encima y con un movimiento rápido y preciso, voltéalo.

-Levanta el molde cuidadosamente.

-Sírvela con bayas (o frutos rojos) si lo deseas.

Como hacer Caldo de Mondongo «Panza»

Con 1 solo Huevo y una Manzana puedes preparar estas deliciosas Tartaletas