¿Quieres aprender a hacer una bola de masa de yuca irresistible, suave y abundante? Con esta fabulosa receta, harás de esta maravilla, ¡una excelente opción para un refrigerio lucrativo o especial para la familia!
Puedes elegir el relleno que prefieras y preparar este delicioso manjar fácilmente. ¡Echa un vistazo a esta receta y prepara esta apetitosa bola de masa de yuca que se lucirá!
Cómo hacer albóndigas de yuca
Para hacer la sabrosa bola de masa de yuca, comenzaremos cocinando la yuca en la olla a presión. Al estar muy blanda, trituraremos la yuca con una picadora de carne o la amasaremos con un tenedor, o incluso exprimidor.
Luego agregaremos al puré de yuca: sal, perejil, caldo de verduras y margarina. Cuando esté todo mezclado, déjalo reposar en la nevera unos minutos y luego divide la masa en bolas de 50 g cada una. En cada uno, pondremos el relleno de tu preferencia, usa agua y pan rallado para planchar y freír en aceite caliente, ¡sirve y disfruta de tu maravillosa bola de masa de yuca!
Ingredientes de la receta de albóndigas de yuca
- 1,5 kg de yuca/yuca
- Perejil seco (al gusto)
- tanto aceite como necesites (para empanar)
- 1 cucharada rasa de sal
- 100 g de mantequilla
- pan rallado tanto como necesites (para empanizar)
- 1 cucharada de caldo de verduras
- tanta agua como necesites (para empanar)
Para el relleno
- mozzarella cortada en cubos
- carne molida cocida y sazonada
- Pollo desmenuzado y sazonado
- jamón rallado
- mozzarella rallada
Método de preparación
-Pelar la yuca, cortarla en trozos y quitarle el hilo por la mitad. Luego colocar en una olla a presión, cubrir con agua, tapar y llevar a ebullición.
-Cuando levante presión, cuente 20 minutos y cuando la presión esté baja, retírelo de la sartén y transfiéralo a un tazón.
-Machaca bien la yuca con un tenedor o usa una picadora de carne. Cuando la yuca esté triturada, agregue la sal, el perejil, el caldo de verduras y la margarina.
-Con las manos, mezcle bien hasta que quede suave. Cubra con una envoltura de plástico y enfríe durante 30 minutos. -Sacamos de la nevera y dividimos en bolitas de 50g cada una.
-La primera sugerencia de relleno es abrir la bola, poner carne molida y un cubo de queso, cerrar bien y dar forma, haciendo extremos de coxinha a ambos lados de la bola de masa.
-Para la segunda sugerencia de relleno, coloque pollo desmenuzado y un cubo de queso dentro de la bola, cierre bien y déle forma de muslo, haciendo una punta en un lado.
-Ahora para la tercera sugerencia de relleno, pon jamón rallado y queso dentro de la bola y cierra bien, quitando el aire. Dale forma para dar una forma de bola de masa ligeramente aplanada.
-Finalmente, para la cuarta sugerencia, rellena con dos cubos de queso, cierra bien y retira el aire. Dale forma de lunares.
-Para empanar, enrolle las albóndigas en agua y pan rallado. Calentar bien el aceite y freír hasta que estén doradas.
¡Sirve y disfruta de tu espectacular bola de masa de yuca!