Explosión Cítrica: El Pastel Volcán de Limón que te Enamorará

El pastel volcán de limón, también conocido como «coulant» de limón, es un postre individual que conquista paladares por su irresistible combinación de texturas y sabores. Su base esponjosa de bizcocho se hornea con un corazón de crema de limón, creando una «explosión» cítrica al momento de cortar.

El pastel volteado de limón es una deliciosa y refrescante opción para aquellos que buscan algo diferente en el mundo de los postres. Con su combinación de dulzura y acidez, esta torta es perfecta para cualquier ocasión, ya sea una reunión familiar o una tarde de té con amigos.

Sigue nuestra receta paso a paso y sorprende a tus invitados con este exquisito manjar que seguramente dejará un sabor agridulce en sus paladares. ¡Buen provecho!

Ingredientes de la masa:

-3 huevos
-1/4 de taza de aceite (60 ml)
-1 taza de azúcar (200g)
-1/3 de taza de leche (80 ml)
-1/3 taza de limón exprimido (80ml)
-Desmenuzado de 1 limón
-2 tazas de harina de trigo (270)
-1 cucharada de polvo de hornear (15g)

 – Ingredientes de la cobertura:

-2 latas de leche condensada (790g)
-1 caja de leche crema (200g)
-1 taza de limón exprimido (240ml)


 Modo de hacer:

En un contenedor coloca los huevos, aceite y azúcar y bate hasta que se forme un encendedor y crema ligera. Luego pon la leche, el limón exprimido y la ralladura y mezcla un poco más.

Ahora, pasando por un colador, poner harina de trigo y levadura y mezclar hasta que no sobre cualquier trozo de harina. Transfiere a una forma engrasada, florecida y hornear en un horno precalentado a 180°C durante unos 35 minutos o hasta que revuelvas tu pastel con un palito salga limpio. Una vez hecho deja que se enfríe completamente y se deforme.

Pon la leche condensada, la leche crema y el limón exprimido en una licuadora. Bate todo durante unos 5 minutos o hasta que la crema se vuelva homogénea y potenciada, más firme. Después, con el pastel ya frío, cubre con glaseado y decora con ralladura de limón. Si quieres puedes llevar el pastel a la nevera porque también sabe bien helado.


Pollo a la Naranja en Freidora de Aire

Mousse de Café con solo 4 ingredientes y en 5 minutos