Pan Casero Barato Sencillo, Esponjoso y Fácil de Hacer

¡Esta es la receta de pan casero barato simple, esponjoso y fácil de hacer y la más barata que hemos hecho aquí ! Este pan de leche es suave, sabroso y bien hecho, perfecto para los que viven solos o hacen pan por primera vez.

Aquí en Recetas Sin Secretos te enseñaremos paso a paso y tips de cómo hacer pan en casa con levadura seca, de una manera muy sencilla y fácil.

Ingredientes para Pan Casero Sencillo Económico

  • 300 g de harina de trigo
  • 200 ml de leche a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 g de levadura seca
  • 1 cucharadita de sal
  • 20 g de mantequilla en pomada

Cómo hacer pan casero sencillo y económico

1. En primer lugar, ponemos en un bol la leche, la levadura y el azúcar y mezclamos muy bien para que la levadura y el azúcar se disuelvan.

2. Luego agregue gradualmente la harina de trigo al tazón y revuelva bien con una cuchara. Reserve 1/4 taza (té) de harina para el final de la receta.

3. Poco después, añade la sal a la harina.

4. Truco: La sal no puede entrar en contacto directo con la levadura, por lo que es recomendable añadirla después de la harina.

5. Luego, cuando todo esté bien mezclado, agrega la mantequilla, mezcla hasta que se incorpore por completo a la masa.

6. Tip: La mantequilla debe estar en punto de pomada. ¡Esto facilitará la mezcla!

7. Espolvorea un poco de harina sobre una encimera y coloca la masa. Añadimos la harina que reservamos al principio de la masa y amasamos hasta que quede tersa y homogénea, pero que se pegue un poco a las manos.

8. Vuelva a colocar la masa en el bol, cúbrala con un paño de cocina limpio y déjela crecer durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

9. Tip: Es normal que, cuando termines de amasar, la masa aún se te pegue un poco a las manos. Sin embargo, no es necesario agregar más harina, esto podría resultar en un pan duro.

10. Después de 1h30, pon un poco más de harina en la encimera y dale la forma que prefieras al pan. Luego déjalo reposar por otros 15 minutos.

11. Precalentar el horno a 180 grados. Cepille 1 huevo sobre la masa. Deje reposar el pan durante otros 30 minutos mientras el horno se precalienta.

12. Hornee de 20 a 30 minutos o hasta que los bollos caseros estén dorados por encima.

13. A pesar de tener muchos pasos a seguir, este es un pan fácil de hacer y ¡queda perfecto la primera vez que se hace! Rinde 4 panes en este formato de bola de tamaño mediano, si quieres hacerlo para más personas, solo duplica la cantidad de ingredientes.

14. ¡Cuéntanos en los comentarios qué te parece este Pan Casero Económico Sencillo!

Gracias por llegar hasta aquí, comenta que te parece esta receta de Pan Sencillo Económico Casero y si te ha gustado compártela con tus amigos en las redes sociales.

Sopa de Verduras con Carne- Una Opcion Saludable para Probar

¡Sumérgete en la Dulzura! Descubre el Delicioso Mundo del Budín de Leche Condensada