Pollo Agridulce Chino – Una Receta Casera y Fácil para Preparar

Si te gusta la comida china seguro que conoces su famoso pollo agridulce. Si la respuesta es si, pues tenemos buenas noticias para ti, te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

Con esta de receta de Pollo Agridulce sentirás que te estás comiendo un platillo de restaurante Gourmet, pero desde la comodidad de la casa; prepararlo es muy sencillo y dejar sorprendido a tus seres queridos será muy fácil.

 Sigue leyendo, reúne los ingredientes y ponte manos a la obra, este plato de sabores orientales te quedará igual o mejor que en el restaurante en el que lo has probado antes.

Ingredientes:

-2 1/2 lbs de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
-Sal y pimienta al gusto
-1 taza de maicena
-3 huevos, ligeramente batidos

Para la salsa agridulce:

-1/2 taza de vinagre de arroz
-1/4 taza de salsa de tomate
-1/3 taza de azúcar
-1 cucharada de salsa de soja
-1 cucharadita de jengibre fresco, rallado
-1 diente de ajo, picado
-1/4 taza de agua
-1 cucharada de maicena (para espesar, opcional)

Preparación:

Paso 1: Preparación del pollo: Corta las pechugas de pollo en trozos pequeños y sazónalos con sal y pimienta al gusto. Posteriormente, pasa cada trozo primero por maicena y luego por el huevo batido, asegurándote de que queden bien cubiertos.

Paso 2: Freír el pollo: Calienta suficiente aceite en una sartén grande para freír. Cuando esté bien caliente, añade los trozos de pollo y fríelos hasta que estén dorados y completamente cocidos por dentro. Una vez listos, retíralos del aceite y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Paso 3: Preparación de la salsa agridulce: En una cacerola pequeña, combina el vinagre de arroz, salsa de tomate, azúcar, salsa de soja, jengibre rallado, ajo picado y agua. Lleva la mezcla a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que comience a hervir y se espese. Si deseas una salsa más espesa, puedes agregar una cucharada de maicena disuelta en agua para ajustar la consistencia a tu gusto.

Paso 4: Mezcla con el pollo: Una vez que la salsa esté lista, viértela sobre el pollo frito y mezcla bien para asegurar que todos los trozos queden uniformemente cubiertos con la salsa.

Paso 5: Servir: Sirve el pollo agridulce caliente sobre una cama de arroz blanco. Como toque final, decora con rodajas de cebolla verde y/o ajonjolí tostado para añadir color y textura.

Nota:

El secreto para un pollo agridulce perfecto está en lograr ese equilibrio ideal entre dulzura y acidez, así como en conseguir una textura crujiente en el pollo que contraste con la suavidad de la salsa.

Sugerencias para servir:

Además del arroz blanco, este platillo combina maravillosamente con verduras salteadas o una ensalada fresca para aportar un contrapunto saludable y colorido.

Consejos:

Asegúrate de que el aceite esté bien caliente antes de freír el pollo para obtener un exterior crujiente y evitar que se empape de aceite.
Si prefieres una versión menos calórica, puedes hornear los trozos de pollo en lugar de freírlos, aunque la textura será ligeramente diferente.

Ensalada de Pollo con Arándanos y Nueces

Receta de Crema de Leche casera